Gipsy Chef: mi mundo en 40 recetas bestiale, todo un viaje gastronómico con Pablo Albuerne, el chef más peculiar de las redes sociales

Gipsy Chef: mi mundo en 40 recetas bestiale, todo un viaje gastronómico con Pablo Albuerne, el chef más peculiar de las redes sociales

Se trata de un libro que cambiará para siempre tu forma de ver la cocina. Un divertido viaje al mundo de este peculiar cocinero, narrado en primera persona y lleno de recetas que pasarán automáticamente a tu lista de imprescindibles. Desde su conocido “Ceviche de berberechos” hasta el “Pollo asado perfecto”, pasando por un montón de nuevas, ingeniosas e increíbles recetas que te atraparán al instante. y es que, fresco, irreverente y cercano, Pablo Albuerne ha revolucionado las redes sociales con un estilo único en sus videorecetas y ahora llega dispuesto a revolucionar el mundo editorial. Ha conseguido plasmar en papel toda su pasión, creatividad, humor y amor por la cocina creando esta pieza única de artesanía gastronómica. Como lectura, imperdible. Como recetario, insustituible. Es, sin duda, el libro de cocina que nadie se espera, pero que todos estábamos esperando.

Con cerca de 400.000 seguidores entre todas sus redes sociales, y millones de visualizaciones, Pablo Albuerne, arrasa en internet con las originales recetas su alter ego “Gipsy Chef” . Cabeza de cartel de “comer”, portal gastronómico del diario La Vanguardia y reciente fichaje de TVE onde liderará la expansión “gastrodigital” de la cadena nacional, sigue creciendo sin parar. El secreto de su éxito: cocina desenfadada, gamberra, sin leyes ni complejos, con un toque de humor y lo más importante: sin complicaciones.

Así que con el estilo único que le caracteriza y una personalidad arrolladora, el chef más cercano del entorno digital sigue rompiendo esquemas y ganando “adictos” a su forma de ver la cocina. Consigue hacer sencillo lo que parece complicado llegando directo al paladar de todo tipo de público. Desde el más novato e inexperto al más avezado de los cocineros pocos pueden resistirse a sus originales recetas. y eso lo hace con este libro con el que inicia la que es su primera aventura literaria. A través de once capítulos, este peculiar cocinero ovetense se acerca a los lectores con más de 40 recetas que él mismo define como “BESTIALES”, acompañadas de otras tantas historias que ayudan a cerrar el círculo de un libro de cocina único. Cuarenta divertidas propuestas, tan sencillas como sorprendentes, que hablan de toda una vida de aventuras. Su pasión sin límites, y lo acumulado en su azarosa vida dan un toque inconfundible a todo lo que cocina convirtiendo sus platos en un viaje mágico sin billete de vuelta. Sin duda, una oportunidad fantástica para descubrir el mundo de Gipsy Chef: un universo gastronómico paralelo en el que “alta gastronomía” significa otra cosa y está al alcance de todos. El ingrediente fundamental: la sencillez. Platos de escándalo con cero complicaciones. Mínimos utensilios, mínimos ingredientes, máximo sabor.

Pablo Albuerne Juanco nació en Oviedo (Asturias) el 27 de febrero  de 1976. Finalizados sus estudios de fotografía da un giro inesperado a su carrera y se matricula en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias donde comienza su formación como chef. Trabaja en varios establecimientos de renombre en su localidad natal, hasta que en el año 2001 da el salto a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes del chef Santi Santamaría en su estrellado Racó de can Fabes. Afianza su carrera como chef y en el 2007 emprende un largo viaje alrededor del mundo en barco, años en los que nacerá su alter ego Gipsy Chef, fruto de su inquietud por comunicar y hacer llegar la alta cocina a la gente de forma popular y cercana.
Graba su primer programa en BSAS (Argentina) “Gipsy Chef, en busca del fuego”, al que le seguirían “Comer, Beber, Amar) (A3) y numerosas colaboraciones en TV, radio y prensa escrita. En 2014 abre su primer restaurante “El Santo” y el segundo “La Zorra” en 2016, ambos en Sitges (Barcelona). Actualmente aparte de generar contenido propio para sus redes sociales presenta la sección semanal “Gipsy Chef” para La Vanguardia y próximamente un nuevo formato para TVE llamado “Cocina Bestial”.

Gipsy chef: mi mundo en 40 recetas bestiales
Autor: Pablo Albuerne
Edita: Libros Cúpula, 2020
Formato: 18,2 x 25 cm.
Páginas: 384 páginas
Encuadernación: cartoné
PVP c/IVA: 39,00 €
A la venta desde el 19 de noviembre de 2020

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído