Tótem Madrid celebra en su coctelería la llegada de la primavera

Tótem Madrid celebra en su coctelería la llegada de la primavera

En concreto, el lobby del hotel presenta una colección de cócteles inspirados en esta estación y en la celebración, el 21 de marzo, del Día Mundial de la Poesía. Y es que Tótem Madrid, el icónico hotel del madrileño Barrio de Salamanca, recibe este año la primavera con una propuesta especial en su coctelería. Se trata de una colección de cócteles con los que rinde tributo por partida doble a la estación que ahora comienza, la primavera, y al Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo.

Para desarrollarlos, Paloma González Jurado, barman del hotel, se ha inspirado en los colores de la primavera y en los sentimientos que representan: el verde, el azul, el amarillo y el naranja. Colores llenos de simbolismo y significado: la naturaleza, la buena suerte, la esperanza, la energía, la pureza. Y lo hace, además, recordando a quienes mejor han sabido describir estos elementos y sensaciones, los poetas.

De este modo, la propuesta de Tótem recupera los versos de algunos de los poetas más destacados del siglo XX para homenajear este día literario. veá,oslo:

  • Verde que te quiero verde, Federico García Lorca.

«Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar

y el caballo en la montaña».

Este cóctel rinde tributo al reconocido poeta y dramaturgo y se inspira en el color verde que impregna todo el poema. Para ello se combinan licor de flor de saúco, licor de melón, sirope de azúcar, zumo de limón, clara de huevo y soda.

  • Primavera Amarilla, Juan Ramón Jiménez.

«Abril venía, lleno

todo de flores amarillas:

amarillo el arroyo,

amarillo el vallado, la colina,

el cementerio de los niños,

el huerto aquel, donde el amor vivía».

Un cóctel sencillo, a base de Chartreuse amarillo, zumo de limón y sirope de azúcar, con el que recordar abril, mes de las flores, a través de un color especialmente presente en ellas, el amarillo, y al que Juan Ramón Jiménez atribuyó el cambio que se aprecia en el paisaje con esta época del año.

La Primavera ha venido, Rafael Alberti

«La primavera ha venido

dejando en el olivar

un libro en cada nido.

Paz, paz, paz para leer».

Paloma González Jurado ha querido asociar este poema de Alberti al color rojo, materializándolo en un dulce cóctel elaborado a base de infusión de Jamaica, zumo de limón, ginebra rosa y sirope de azúcar.

Los días azules, Antonio Machado

«Estos días azules y este sol de la infancia».

El último de los versos escogidos para esta colección de cócteles, es un breve verso de Antonio Machado que guarda un gran simbolismo por ser probablemente el último que escribió el poeta. Encontrado en un papel en el bolsillo de su chaqueta a su muerte, sirve de punto de partida para un cóctel elaborado con ginebra, licor de violeta, blue curaçao y zumo de lima.

El Lounge Bar de Tótem es un entorno muy adecuado para quienes quieren mantener un encuentro tras la jornada laboral con amigos o compañeros de trabajo; un lugar donde poder realmente desconectar, de la forma más relajada posible, y disfrutar -tanto en la propia barra (cuando se pueda) como en sus cómodos sofás- de una propuesta de coctelería tan sofisticada y primaveral como esta. Sin duda a ello contribuye también su emplazamiento, en una localización privilegiada, en el castizo y, a la vez, sofisticado, Barrio de Salamanca, uno de los principales y más exclusivos distritos de la capital.

Desde que abriera sus puertas en junio de 2016, Tótem Madrid se ha convertido en todo un referente en la capital. El edificio señorial del siglo XIX donde se encuentra, fue actualizado con una decoración inspirada en la elegancia de los años 20, que combina la madera de roble, el mármol negro y el latón, entre otros materiales nobles. En un año tan atípico como este el hotel boutique apostó, en su reapertura el 1 de julio, por mantener todos los servicios que corresponden a un hotel de lujo como este, tales como son el room service 24 horas, la coctelería, los mozos y aparcacoches, el servicio de cobertura o el minibar, con el único objetivo de que el cliente siga disfrutando de la experiencia sin resentirse la seguridad.

Tótem forma parte del portfolio de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. A la vez, forma parte del sello de hoteles independientes Small Luxury Hotels of the World.

Tótem Madrid

c/ Hermosilla, 23, 28001 Madrid

Teléfono: (+34) 91 426 00 35

e-mail: info@totem-madrid.com

 

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído