Finca Villacreces obtiene el certificado Wineries for Climate Protection

Finca Villacreces obtiene el certificado Wineries for Climate Protection

Finca Villacreces acaba de entrar a formar parte del programa Wineries for Climate Protection, único certificado oficial en materia de sostenibilidad ambiental para el sector vinícola. Y así, Finca Villacreces da un paso más en su compromiso por el medio ambiente y por cuidar al máximo el entorno natural que rodea sus viñedos. La verdad es que, desde sus inicios, se propuso respetar al máximo todo lo que la naturaleza le había dado – pinos centenarios, el río Duero, flora y fauna autóctona – y todo este trabajo ha tenido su recompensa al obtener el certificado Wineries for Climate Protection, el programa más importante impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional. Esta certificación reconoce a aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología.

Finca Villacreces ha apostado en los últimos años por gestionar su viñedo como ecológico y ha trabajado para reducir la huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos. Del mismo modo, se ha esforzado en optimizar los recursos energéticos, así como en practicar una viticultura ecológica en sus propios viñedos. Además, Finca Villacreces es una de las diez bodegas más visitadas de la Ribera del Duero y toda su actividad enoturística siempre ha estado diseñada para que se respetara el entorno que la rodea. Uno de sus principales atractivos es recorrer el viñedo en bicicletas eléctricas, una de las bodegas pioneras en llevar a cabo este tipo de eco-enoturismo.

Con esta certificación Finca Villacreces se une al reducido grupo de bodegas de la Ribera del Duero (sólo cinco están certificadas) que han conseguido formar parte del programa, lo que que ratifica el respeto de Finca Villacreces por el medio ambiente, por el propio origen de su principal valor: su materia prima. Para Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces, este certificado significa “un paso más en nuestro compromiso por un futuro mejor, por respetar lo que tenemos entre manos y que las generaciones futuras reciban un gran legado”.

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído