Palacio de Bornos Verdejo 2020 renueva su añada y su compromiso con el deporte

Palacio de Bornos Verdejo 2020 renueva su añada y su compromiso con el deporte

Palacio de Bornos Verdejo 2020 es un vino monovarietal 100% verdejo, procedente de las 308 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, una parte de ellas viñedo viejo con más de cuarenta años de edad y con una edad media en total de unos 15 años. Las viñas se encuentran a una altitud de 750 metros y gozan de un clima mediterráneo con influencia continental. Acogido a la D.O. Rueda, la vendimia se realizó con mecánica nocturna el pasado mes de septiembre fermentando en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, alcanzando una graduación alcohólica del 13,5 %/Vol.

Presenta a la vista un color amarillo pálido con tonos verdosos, en tanto que en nariz despliega aromas de frutas tropicales y cítricos junto con notas de heno y matices anisados, siendo un fiel representante de todo el abanico varietal de la verdejo. A su paso por el paladar resulta intenso, sabroso y equilibrado, con fresca acidez, y un agradable recuerdo frutal y aromático en el postgusto. Se recomienda una temperatura de servicio de 10 a 12 ºC, siendo idóneo para degustar pasta al pesto, quesos suaves, arroces y pescado azul.En la actual añada ha recibido ya la Medalla de Oro Sakura Awards 2021 y la Medalla de Plata Mundus Vini 2021. Su PVP aproximado es de 6 €.

Y como avanzabamos, la bodega vallisoletana as también noticia porque acaba de renovar su acuerdo de colaboración con el Real Valladolid por la temporada vigente 20/21, en su apuesta por el deporte y la vida sana. Y es que con el objetivo de apoyar al deporte en general y al fútbol en particular, la bodega acogida a la Denominación de Origen Rueda Palacio de Bornos renueva su acuerdo de patrocinio deportivo y se une a la familia blanquivioleta del Real Valladolid, siendo precisamente la estrella de esta unión es uno de sus vinos más emblemáticos, Palacio de Bornos Verdejo. La bodega confirma así su apuesta por los patrocinios locales, reivindicando sus raíces pucelanas.

“La firma de este acuerdo supone una gran ilusión para nosotros, ya que muestra nuestro compromiso con el deporte y con la ciudad de Valladolid. Nos sentimos orgullosos de formar parte de un club histórico como el Real Valladolid Club de Fútbol y pretendemos convertirnos en uno de sus apoyos en la importante tarea de afrontar una competición tan exigente como es la Primera División», aseguró en la firma Fernando Zaratiegui, director general de la bodega.

El consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, agradeció la confianza de Palacio de Bornos y destacó la importancia de la renovación del acuerdo, en una confirmación de la apuesta de la entidad blanquivioleta por poner en valor uno de los principales sectores en Castilla y León.

La unión entre vino y deporte sigue siendo uno de los objetivos que persigue la bodega con el patrocinio del deporte desde hace más de 15 años, en diversas actividades como golf, pádel y ahora también fútbol. “Palacio de Bornos quiere poner de manifiesto su compromiso con iniciativas deportivas que, junto con la dieta mediterránea, contribuyen a llevar una vida más equilibrada y saludable” comenta Fernando Zaratiegui.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído