Primera Feria del Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena: #Cartagenasia21

Primera Feria del Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena: #Cartagenasia21

Precisamente ayer, jueves 16 de septiembre, abrió sus puertas, en Cartagena, la primera feria gastronómica dedicada al atún rojo que durará hasta el próximo domingo. Se trata de la . Se trata de una iniciativa de APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, para fomentar el conocimiento de la acuicultura por parte de la sociedad y sus comunidades cercanas. Así., el sector acuícola se presenta unido para poner en valor su aportación a la creación de riqueza sostenible, de calidad y futuro. En este marco se presentará el caso de Japón como caso de éxito: cuando la pasión española por la excelencia abre las puertas del mercado más exigente del mundo

Así que ya ve que la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) ha elegido Cartagena como marco privilegiado para poner en valor la acuicultura y su potencial para generar riqueza en entornos costeros y fluviales. En esta ocasión lo hace con una feria gastronómica dedicada al atún rojo de Cartagena que, tras conquistar los paladares más exigentes del mundo por su calidad y sabor, quiere ser ahora profeta en su tierra. Para ello, protagoniza una agenda sin precedentes que supera los límites del puerto de Cartagena e inunda toda la ciudad, en el marco de la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021.

Cartagena es el principal productor de atún rojo de la Unión Europea y Japón su mercado más importante. España y Japón comparten la apuesta por la acuicultura como método sostenible de cultivo de peces y algas para, junto con la pesca responsable, proporcionar alimentos nutritivos protegiendo los recursos naturales para las generaciones futuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído