Crápula White y Crápula Gold, dos vinos, blanco y tinto de Jumilla, de las nuevas añadas de Crápula Wines

Crápula White y Crápula Gold, dos vinos, blanco y tinto de Jumilla, de las nuevas añadas de Crápula Wines

Tras haber contado ayer un poco de la historia de Gabriel Martínez Valero  y su proyecto Crápula Wines, prometíamos ir presentando las nuevas añadas de sus vinos, tras haber adelantado la novedad que supone su espumoso elaborado con monastrell, Double Bouble, así que sin más preámbulo nos ponemos con ello.

Empecemos por el vino blanco, Crápula White 2020 que ha sido elaborado exclusivamente con sauvignon blanc procedente de viñedos situados a una altitud de 700 metros en suelos calcáreos y calizos, muy pobres en materia orgánica, y con un rendimiento de menos de 6000 kilos por hectárea. Tras su despalillado y 10 horas de maceración y posterior prensado neumático, se hizo su fermentación a abaja temperatura en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 25 ºC. Se clarificó con albúmina de huevo, alcanzando un grado alcohólico de 13 %/Vol.

Acogido a la D.O. P. Jumilla, presenta a la vista un color amarillo verdoso límpido, gozando de una nariz muy perfumada y resultando en el paladar ágil y fresco, con sabor algo dulce y equilibrada acidez, destacando sus notas cítricos y su enorme frescura en toda la cata. Se recomienda servir a unos 6 ºC como aperitivo y acompañando platos de entrada, pescados, comida oriental o aves. Su PVP es aproximadamente de 5, 25 €.

Y concluiremos por hoy hablando de un tinto, Crápula Gold 2019, un vino de media crianza elaborado con uvas monastrell y syrah, procedentes de viñedos a unos 800 metros de altitud crecidos en suelos calcáreos y calizos, muy pobres en materia orgánica y con un rendimiento de menos de 5000 kilos por hectárea. Tras su despalillado, sin estrujado, se tuvo 12 días en maceración y se fermentó en depósitos de acero inoxidable de 12.000 litros. Clarificado con albúmina de huevo, se crio durante cinco meses en barricas de roble francés y americano, alcanzando un grado alcohólico de 14 %/Vol.

Presenta a la vista un color rojo cereza con borde brillante, siendo en nariz fresco, sensual y vigoroso, lleno de aromas a frutas silvestres. resulta delicado y refrescante a su paso por el paladar, siendo un vino cremoso y fácil de beber que aporta una gran vitalidad y frescura, servido a unos  16 ºC. Su PVP es de 6,75 €.

Concluiremos mañana este recorrido por las nuevas añadas de Crápula Wines, presentando otras de sus novedades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído