Mujeres que cocinan, mezclan, dirigen y bailan para hablar del Día Internacional de la Mujer 2/2

Mujeres que cocinan, mezclan, dirigen y bailan para hablar del Día Internacional de la Mujer 2/2

Continuamos hoy con nuevas pistas, tras las recomendaciones de ayer de mujeres que cocinan, mezclan, dirigen y bailan, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M del 2022. Vamos a ello:

– Las hermanas Pedrosa – Villoldo / Estrella del Bajo Carrión

c/Lagasca, 134. Madrid. Tel. 910 224 552/c/ Mayor, 32. Villoldo. Palencia. Tel. 979 82 70 05

De tradición, de familia, de producto de origen, de Palencia, de sencillez y honestidad, pero sobre todo, de platos de esos que siempre apetecen y mejor aún, de los que enamoran y se quedan en la memoria. Y es que el buen hacer de las hermanas Pedrosa -Mercedes y Paula en sala y Pilar en los fogones- cuya saga continúan sus hijos Anselmo y Alfonso -cocinero como su madre-, se nota a cada bocado. Porque son recetas de las que se puede disfrutar en distintos espacios en Madrid y Palencia, pero siempre con la tradición y una estupenda materia prima como punto de partida. Las hermanas Pedrosa tuvieron que quedarse al frente del negocio familiar, Estrella del Bajo Carrión, muy jóvenes y hacerse un hueco en un mundo de hombres, y sin duda lo hicieron, convirtiendo su oferta en un referente en el panorama no solo castellanoleonés, sino nacional. Como muestra, los dos soles Repsol que lucen en este pequeño pueblo palentino y el éxito de Villoldo, la sucursal madrileña, con un sol Repsol. Este último lleva casi 9 años conquistando paladares y a los pocos meses de su apertura ya tenía una legión de incondicionales, porque las manos de Pilar hacen magia sin apenas tratar el genial producto con el que trabajan. De explicar los platos se encargan Merche y Paula y el resultado siempre es el mismo en todos los locales del grupo: no has terminado de comer y ya estás pensando en volver…

 – María de Blas – Solobuey 

El mundo de la carne en la industria alimentaria no está solo reservado a los hombres y de ello da fe María de Blas desde Solobuey. Lleva 26 años trabajando junto a su padre Luis de Blas, de quien ha aprendido todo para seguir perpetuando esta empresa que desde hace 110 años es referente en el sector cárnico, suministrando tanto a restaurantes de prestigio como a particulares que buscan calidad en sus compras. Diligente y luchadora, y como a ella le gusta ensalzar con su hasthag #soycarnicera, María, 4ª generación de este negocio familiar, es consciente de la importancia que suponen el cariño y el esmero que ella y su equipo, en el que también está su hermano Raúl, imprimen día a día.

 – Luisa Orlando y Lady Vita – Leclab.Madrid

c/Ferraz, 2. Madrid. Teléfono: 91 542 95 89

El club más exclusivo de la capital, Leclab.Madrid ubicado en la Casa Gallardo, justo enfrente de la Plaza de España, está capitaneado por Luisa Orlando. Esta empresaria donostiarra siempre ha apostado por el talento femenino y llegó a ser la única mujer directiva en la editorial SM donde logró ampliar la plantilla al 30% de féminas en altos cargos por lo que recibió el premio Madrid Excelente. También fue premio ABC-Hudson a la mejor directora de RR.HH. Posteriormente, y tras casi una década dirigiendo El Club Allard, ahora ha comenzado una nueva etapa con su proyecto más personal, un club privado que ofrece ambientes distintos e infinitas posibilidades para eventos de toda índole, empresariales o fiestas de amigos… Además, está revolucionando la escena nocturna madrileña con Los Viernes de Leclab, una propuesta de ocio y gastronomía ambientada en la glamurosa Golden Age de Hollywood. Se trata de un evento único en Madrid, con cena tipo cóctel de la mano de Cristina Oria y espectáculo burlesque. Para el show, Luisa cuenta con otra mujer de bandera, Lady Vita, el personaje interpretado por Patricia Morote, performer de reconocido prestigio internacional. Su historia también es insólita, puesto que ella es ingeniera aeronáutica y desarrolló su carrera profesional en la industria aeroespacial hasta que decidió dar un giro y explotar su vena artística. Su sensualidad, elegancia y sofisticación, la han convertido en todo un icono y es la protagonista indiscutible de estas noches mágicas. Como añadido a las noches de burlesque, también imparte talleres para aprender esta disciplina y ha creado una línea de ropa propia junto a Luisa.

– Mujeres en Gastronomía (MEG)

La asociación MEG nació como un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo con el fin de dar visibilidad a la mujer en la gastronomía. El objetivo es respaldar el talento femenino, divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, cooperación y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos. Su ambición es seguir creciendo para ser una referencia en la búsqueda de la equidad de género en este campo hasta que esta misión deje de ser necesaria. Y poco a poco lo van consiguiendo… Y es que son muchas y muy capaces las profesionales que a lo largo de la historia han levantado restaurantes, salas, bodegas, y miles de granjas, huertas o pequeños negocios, que demuestran que #eltalentonotienegénero… y todas merecen tener su sitio en el panorama, los rankings, las ponencias, que se tome en cuenta su opinión como jurado y aparecer en los grandes libros del sector. Presidiendo la asociación está María José San Román y hay cientos de mujeres más que se agrupan en delegaciones provinciales. ¿Estás entre ellas?

 

– Las Chicas Aires – Aires News Comunicación 

Y para cerrar, un auto-homenaje que nos ofrecen quienes estas informaciones nos facilitan haciendo un excelente trabajo como agencia, siempre solícitas y con informaciones más que fidedignas a las que mucho y muchos tenemos que agradecer. Así nos lo dicen ellas mismas: «al fin y al cabo somos las #chicasAires. En esta agencia de comunicación especializada en gastronomía y lifestyle, capitaneada por la emprendedora Isabel Aires, llevamos más de 16 años contando historias que transmiten, sacando adelante informaciones prácticas, consiguiendo la receta imposible para un reportaje de 10 y por supuesto, apoyando a los más de 400 clientes que han confiado este tiempo en nosotras… Gracias por ayudarnos a contar estas historias».

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído