Via Romana Añada Mencía, elaborado con mimo y sin prisas, estrena imagen

Via Romana Añada Mencía, elaborado con mimo y sin prisas, estrena imagen

Sí, desde ya hay una nueva imagen para este vino de Ribeira Sacra, Vía Romana Añada Mencía. Y cierto es que se trata de un vino elaborado con mimo y sin prisas, desde la viña hasta la botella. Como manifiestan desde la propia bodega: «Dicen que estamos locos por cultivar nuestras vides en las laderas de las montañas, por recoger las uvas a mano y por hacer nuestro vino vegano. Ahora, dicen que estamos locos por cambiar nuestra etiqueta cuando ya nos conocen. Dicen muchas cosas, hasta que lo prueban». 

Y de modo decidido, Vía Romana Añada Mencía ha renovado su imagen con una etiqueta en blanco roto en la que se muestra la bodega rodeada por viñedos en bancales y el puente de Belesar, en donde está ubicada. Pero debe destacarse que el cambio también es notable en el interior, con un vino elaborado con mimo y sin prisas desde la viña hasta la botella.

En esta cosecha se han lanzado al mercado 70.000 botellas de este monovarietal certificado como vegano, una producción más baja que en anteriores añadas debido a la exhaustiva selección de la uva, lo que ha conllevado una mejora de su calidad. Permanece un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

De color rojo picota intenso y tonos violáceos, muestra una nariz franca, con clara presencia de los aromas varietales, muy intensos a fresas y grosellas negras, acompañados con notas florales y lácticas. Un vino balsámico y mineral que en boca se muestra amable, respetuoso y sutil. Se trata de un mencía muy equilibrado, amplio y glicérico., que aporta frescura, mineralidad y unas notas balsámicas muy presentes, que trae al final recuerdos de fruta roja bañada en chocolate y notas de regaliz. Marida muy bien con carnes, pescados grasos y mariscos. Su PVP es de 10, 50 €

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído