Casa Maravillas: platos verdes, platos de verano

Casa Maravillas: platos verdes, platos de verano

El verano está ya aquí y apetecen platos más frescos y ligeros. A algunos porque el calor les afecta y prefieren comidas más estivales y otros para cuidar la línea y aprovechar todas las fibras que los vegetales aportan. Para ambos comensales, Casa Maravillas propone nuevos platos que cumplen con todos estos requisitos. Se trata de ‘platos verdes’, no solo por su color sino porque provienen directamente del corazón de la mejor huerta de España: Tudela en Navarra.

Se puede empezar, por ejemplo, con judías verdes. Crocantes y cortadas muy finitas para que liberen todo su sabor y poder sentir en boca todo el gusto de esta verdura tan rica en vitamina C y antioxidantes. Las acompañan una patata cocida que le aporta el carbohidrato justo y un abanico de jamón para terminar de redondear la presentación y el gusto.

Seguir con guisantes super delicados, pero en su punto, que no pierden su verdor gracias al tratamiento que le da nuestra chef y se sirven con unas virutas de jamón que le otorga su punto de sal y un huevo escalfado que cuando se abre, inunda todo el plato.

Después, unas tiernas alcachofas con jamón. Primero se les da un hervor y después se terminan de hacer a la plancha dándoles una bonita forma de flor. Están aderezadas con aceite de virgen extra y el jamón Remedios Sánchez le da su toque de sabor.

Finalmente, como otros años anteriores, y a pedido de sus clientes, han traído espárragos blancos que hacen a la parrilla y los sirven con una salsa de escabeche de cebolleta y pimientos, que le aporta acidez y condimento.

Estos son algunos de los platos que Casa Maravillas tendrá disponibles mientras dure la temporada de cosecha de estas verduras, pero sin duda alguna, combinan perfectamente con el pescado salvaje – rodaballo, rape o cogote de merluza -, otra de las grandes especialidades de la casa.

Situado en pleno corazón del madrileño Barrio de Salamanca, Casa Maravillas se ubica en el local del mítico Casa Puebla, que abrió sus puertas en 1900, y sigue su estela con un corazón castizo y tradicional, sin dejar de lado los toques de modernidad del siglo XXI. Su cocina es netamente española, madrileña y tradicional y su plato estrella es el cocido, servido en tres vuelcos. Pero su carta ofrece gran variedad de tapas, entrantes, pescados, carnes y postres, todo de primera calidad y con una amplia bodega para todos los gustos. El local cuenta con salones privados, así como menús variados para grupos. Casa Maravillas acoge a sus invitados en su restaurante familiar, para que disfruten de guisos elaborados a fuego lento y, si quieren,  de largas sobremesas.

Casa Maravillas

c/ Jorge Juan, 54. 28001

Madrid

Reservas en el teléfono 91 577 74 77 o en su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído