Algunos restaurantes abiertos en agosto en Madrid

Algunos restaurantes abiertos en agosto en Madrid
Toca hoy recordar algunos restaurantes abiertos en agosto en Madrid, como Mar Mía, una de las grandes novedades de la temporada, NuBel con su nueva terraza Summerful by Martin Miller’s Gin para después de un plan ‘arty’ en el Museo Reina Sofía, Rubaiyat y Baby Grill, estos últimos ya dos clásicos maravillosos de Madrid, igualmente con fantásticas terrazas y Manero Claudio Coello, venido desde Alicante, así que vamos a ello.
 
* Summerful @ NuBel (c/ Argumosa, 43): Martin Miller’s Summerful Gin inaugura la terraza Summerful en el restaurante NuBel. La refrescante y disruptiva etiqueta de Martin Miller’s Gin presenta la terraza del verano en Madrid junto a un menú especial (49 €) inspirado en su dualidad Inglaterra-Islandia y un cóctel del premiado bartender Luis Inchaurraga, ambas opciones disponibles todos los días para comidas y cenas también en el interior del restaurante. La terraza Summerful, en el restaurante NuBel, es un creativo  rincón que será ‘must’ de la temporada, además, con animadas sesiones de DJ en el restaurante cada fin de semana. Esta ginebra añade botánicos del verano inglés e islandés a la fórmula original de Martin Miller’s Gin; una artística locura y genialidad que se rodea del escenario idóneo hasta agosto.
* Mar Mía (plaza de Isabel II, 7): Manero, Estimar y Casa Elías se unieron en una apertura muy esperada en Madrid que además tiene una terraza estupenda. Lo mejor de la gastronomía mediterránea y levantina está en el recién abierto Hotel Ocean Drive en Ópera, en pleno centro de Madrid, con arroces alicantinos de interior, mariscos frescos, tapas gastronómicas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y mucho más. El nuevo ‘hotspot’ de la capital, con tres nombres propios detrás como Carlos Bosch, Rafa Zafra y Luis Rodríguez, abre «La Playa» de este chiringuito «cool», un privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro.
  
* Rubaiyat (c/ Juan Ramón Jiménez, 37): La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a la calle Alberto Alcocer, estrenó nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses. Da la bienvenida a la temporada con nuevos platos y esos otros que hacen que visitarla siga siendo un «must», como esas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen Beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamante Tomahawk, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. Es inevitable, asimismo, deleitarse con uno de sus afamados combinados. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.
* Baby Grill Rubaiyat (c/Juan Hurtado de Mendoza, 13): El “benjamín” de la casa ocupa un acogedor espacio contiguo a Rubaiyat con una preciosa terraza para todo el año y una cocina informal que versiona clásicos del restaurante junto a otros platos muy pensados para compartir. Pan de queso, dados de tapioca, pulpo o chips de solomillo son ideales para empezar. Después, en los entrantes, no falla el chorizo criollo o el carpaccio de setas. Sus tres hamburguesas protagonizan un apartado propio que incluye la de pan de queso, la de wagyu o la de quinoa para los que prefieran no tomar carne. Entre los platos principales, el pollito de grano, la picaña fileteada, el steak tartar o el pescado fresco del día pueden acompañarse de algunas guarniciones como la farofa de huevos, las legumbres a la parrilla o unas sabrosas patatas fritas.
* Manero Claudio Coello (calle Claudio Coello, 3):  El premiado bar, el más sofisticado de Alicante y ahora puede que de la capital desde su apertura en la calle Claudio Coello, precedido del éxito rotundo de su predecesor levantino y de El Portal y El Singular, también en esa ciudad, es el escenario idóneo para resguardarse del calor en agosto. El empresario Carlos Bosch, artífice de todos, lidera el proyecto y Lázaro Rosa-Violán la decoración de esta recoleta taberna neocastiza, de lujosa apariencia, en la que se tapea de cine en torno a sus barras, mesas altas y elegante y divertido «speakeasy» al fondo con sesiones de música en directo en lo que llaman Club Manero. Una buena croqueta, una ensaladilla de verdad, un «lobster roll» con brioche elaborado por John Torres, el mejor bocadillo de calamares, mariscos o productos gourmet y vinos y hasta vermú de marca propia definen su oferta. ¡Y ojo a sus champanes!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído