Muga Reserva Selección Especial 2018, un Rioja reserva potente y con gran potencial de envejecimiento

Muga Reserva Selección Especial 2018, un Rioja reserva potente y con gran potencial de envejecimiento

Elaborado con cuatro variedades (tempranillo, garnacha, mazuelo o carignan y graciano), se presenta en su nueva añada este elegante vino riojano, Muga Reserva Selección Especial 2018 procedente de viñedos situados en terrazas del terciario arcillo-calcáreas, de las laderas de los Montes Obarenes y Sierra Cantabria. Su elaboración se llevó a cabo mediante fermentación con levadura indígena en depósitos de roble, seguida de una crianza durante 26 meses en barricas de roble francés seleccionados en la tonelería propia de la bodega. Previo al embotellado se realizó una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella se produjo un proceso de afinado durante 18 meses, como
mínimo, enla propia bodega.

En lo que respecta a la cata, este Selección Especial 2018 presenta a la vista un bonito color rojo picota de capa alta. En fase olfativa muestra su complejidad desplegando aromas de frutas negras, toques de cedro y monte bajo, seguido de notas especiadas como la pimienta. Su entrada en boca es elegante y armoniosa, presentando toques de frutas rojas maduras y especias. Su bien integrada acidez le confiere un final largo y agradable. En suma, se trata de un Rioja reserva potente y con gran potencial de envejecimiento, combinando a la perfección con carnes rojas, cordero y pescado de roca a la brasa. Su PVP es de 29,30 €.

Bodegas Muga es una bodega que utiliza siempre los materiales más nobles y que además de su prolongada historia sigue siendo innovadora, abriendo siempre sus puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad. Por ello, claro, para elaborar cada uno de sus vinos, siguen apostando por los procedimientos tradicionales: clarificación, trasiegos, etc. Y entre sus peculiaridades pueden presumir de ser la primera bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios, elaborando sus propias barricas con el mejor roble, dándoles el tostado interior adecuado para conseguir vinos de carácter único.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído