Edición especial del champagne Taittinger con motivo del Mundial de Qatar 2022

Edición especial del champagne Taittinger con motivo del Mundial de Qatar 2022

La Maison Taittinger ha lanzado una edición especial con motivo de la celebración del Mundial de Qatar 2022 que bien nos puede venir muy también para celebrar el nuevo año 2023. Esta nueva botella presenta un diseño plateado y su estuche incluye una imagen del trofeo de Campeón del Mundo. Se trata de una edición limitada elaborada con 30% de pinot noir, 30% de pinot meunier y 40% de chardonnay, con una crianza de 3-4 años en cavas. Así que una vez más, Taittinger se viste de gala y hace un guiño a su condición de bebida de las estrellas.

Con un color amarillo paja, dorado y brillante, sus burbujas son finas y ofrece una nariz expresiva y abierta, afrutada con aromas de durazno, flores blancas, pan brioche y vainilla. En boca es vivo y fresco; armonioso con una espuma fina y persistente, delicado con sabores de frutas frescas tropicales y de miel. Acompaña muy bien todos tipos de almejas y ostiones, ceviches, langosta o un quiche con champiñones. Ideal como aperitivo y para acompañar postres de frutas o chocolate. Tiene una capacidad de guarda de 5 años.  Su PVP es de 62 €.

Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El carácter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos condes, Teobaldo IV, trajo de Oriente, a la vuelta de sus cruzadas, el varietal chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza. Las cavas Taittinger, situadas bajo la abadía de San Nicasio, destruida durante la revolución francesa, fueron excavadas durante la época galorromana y ampliadas por los monjes durante el siglo XIII para guardar los vinos de champaña que comercializaban los benedictinos. Hoy son Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído