3 cosas que (quizás) no sabías de la crema de cacahuete

3 cosas que (quizás) no sabías de la crema de cacahuete

Vamos al grano, que diga a los cacahuetes. Estas son las tres cosas sobre la crema o mantequilla de cacahuete que vamos a contar, ¿las sabías? Al menos servirán de recordatorio y refrescar la memoria.

  1. Los cacahuetes son legumbres, no frutos secos

Probablemente hayas considerado toda la vida los cacahuetes parte de la familia de los frutos secos, pero la realidad es que botánicamente son legumbres. La explicación es muy sencilla. Las legumbres crecen envueltas en vainas alargadas que envuelven un mínimo de dos semillas, como es el caso de los cacahuetes. Los frutos secos, sin embargo, se consideran los frutos de la planta.

  1. Es una fuente importante de Vitamina E

La vitamina E es necesaria para el correcto funcionamiento de las células del organismo, protegiéndolas frente al daño oxidativo, o dicho de otra forma, protegiéndolas del envejecimiento prematuro. Por esta razón es imprescindible que seamos conscientes de su importancia e incluyamos, dentro de una alimentación saludable, sostenible y consciente, alimentos que la contienen de forma natural, como es el caso de la crema de cacahuete.

  1. Las cacahuetes son fuente de folatos

El folato o vitamina B9 se encuentra de forma natural en los cacahuetes. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del organismo. No aportar la cantidad necesaria diaria podría producir anemia y es especialmente relevante su aporte durante la preconcepción y el embarazo ya que los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante este periodo y a la formación de células sanguíneas. La crema de cacahuete es una forma deliciosa y nutritiva de aportar esta vitamina, en todas las etapas de la vida.

Es importante tener en cuenta que el origen de los cacahuetes que forman la crema determina la calidad de sus nutrientes. La marca Whole Earth hace sus elaboraciones con un solo ingrediente: los cacahuetes, sin ningún otro añadido. Son de origen orgánico, por lo que en su cultivo no se ha utilizado plaguicidas químicos ni fertilizantes sintéticos, además de no contar con una modificación genética. Además,  Whole Earth trabaja para que todas las personas puedan disfrutar de sus cremas de cacahuete (100% cacahuete, por cierto), bebidas refrescantes ecológicas y cereales orgánicos asegurándose de tener un impacto positivo en la tierra. Apuestan por un enfoque global de la tierra en el que la sostenibilidad es el principal objetivo para lograr un mundo mejor.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído