Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Al cielo en bicicleta

Me explica mi madre que de niña soñaba, junto a su prima Angelita, con tener una bicicleta. A tal fin ambas compraban sobres en un kiosco que ofrecían una bicicleta como premio. Para ello debían reunirse todas las letras que integran la palabra bicicleta. Pronto las primas repararon en que había una letra que nunca salía: la t. Nunca ganaron la bicicleta.

Mi madrina Ángela Santos Galán ha muerto en las últimas horas y  con ella 92 años de vida activa, trabajando infatigablemente  en su gestoría y al pie del cañón (o debiera decir, al pie del teclado) hasta sus últimos días. Fue una excelente madrina, una mujer muy luchadora y una pródiga emisora de whatsapps, especialmente de los chascarrillos del momento y de las diatribas más punzantes contra la clase política hispánica.

He pensado hoy  en el velatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona, junto a sus hermanas Soledad Santos Galán (98 años) y Asuncioncita Santos Galán (95 años), primas hermanas de mi madre, Lolita Galán Puigdevall, que mi madrina se había ganado por partida doble la t que en la niñez le fue esquiva: la de te-hemos-querido-mucho y la de te-vamos-a-recordar-siempre. Así, mi madrina, de manera postrera ha conseguido su anhelada bicicleta y con ella ya pedalea hacia el cielo. A un punto muy alto y eterno, donde nunca faltan las monas de chocolate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído