El veneno de la serpiente

Encuentra esta cobra escupidora «altamente venenosa» en el vater que acababa de usar su hija

Juliette Roos se llevó el susto de su vida, cuando descubrió una cobra venenosa en el inodoro que acababa de usar su hija de 5 años.

El portal News24 recoge que el incidente se produjo la semana pasada en el noreste de Sudáfrica.

La mujer señaló que la pequeña no prestó atención a la serpiente y usó el baño. Instantes después Roos vio el reptil.

«Me quedé fría como el hielo», recuerda la mujer e indica que la escena «fue muy aterradora, algo que ocurre solo en películas».

Estima que la serpiente tenía al menos dos metros de longitud, pero no está segura porque no vio su cola. Roos llamó a su marido para tratar de capturar al reptil.

«Definitivamente no esperaba encontrar una serpiente en el retrete», afirmó Johan, quien pensó que en realidad se trataba de una araña.

El hombre trató de coger la serpiente, pero al carecer del instrumental necesario sus intentos fueron en vano.

«Hemos decidido dejar a la serpiente en paz», señaló, agregando que nadie resultó herido.

Para evitar posibles víctimas, la pareja cerró el baño e informó del suceso a los administradores del establecimiento en el que se hospedaban.

¿Cuáles son las 3 serpientes más venenosas del mundo?

Cuanto más baja sea la LD50, se necesita menos cantidad de veneno, lo que significa que es más potente.

Así, las cinco serpientes con menor LD50, es decir, las más venenosas, son la taipán de interior, la serpiente marrón oriental, la taipán de la costa, la serpiente tigre y la serpiente tigre negra.

Hasta 138.000 personas mueren por mordeduras de serpiente cada año, la gran mayoría en países en vías de desarrollo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De las más de 3 000 especies de serpientes que existen en el mundo, más de un 10 por ciento son venenosas.

Las serpientes venenosas de España

En España, hay tres especies de víboras, las tres pertenecientes al grupo de las víboras europeas (género Vipera).

Aunque las tres especies de víboras ibéricas son ecológicamente muy similares, están adaptadas a distintas condiciones climáticas y presentan una distribución parapátrica entre sí, esto es, cada una está distribuida en una región y apenas solapan sus distribuciones.

La víbora hocicuda (Vipera latastei), es una especie de tamaño medio, con cabeza triangular y morro levantado, formando un cuerno. Es una especie adaptada al clima mediterráneo de tipo húmedo, subhúmedo y semiárido.

Actualmente se considera una especie endémica de la península y está distribuida por casi todo el territorio peninsular, ocupando zonas rocosas secas, como pedrizas y canchales, taludes escarpados y muros de piedra con alguna vegetación que separan los campos de cultivo y pastizales.

La víbora de Seoane (Vipera seoanei), prácticamente endémica de la península ibérica, es una víbora más bien de pequeño tamaño, con una cabeza ligeramente triangular y morro recto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído