MUNDO CRUEL

Una manada de jabalíes mata a una mujer a la puerta de su propia casa

Una manada de jabalíes mata a una mujer a la puerta de su propia casa
Un jabalí. PD

Inaudito y sobre todo rarísimo. El cuerpo sin vida de Christine Rollins, una mujer de 59 años natural de Liberty (Texas), fue hallado el pasado 24 de noviembre de 2019 en el patio delantero de una vivienda unifamiliar en la localidad de Anahuac (Texas), con signos de haber sido atacado por animales salvajes.

Según informó la Oficina del Sheriff de Chambers County a través de su página de Facebook, Rollins trabajaba como cuidadora de una pareja de ancianos que habitaban la vivienda frente a la que se encontró su cuerpo.

Cuando notaron que la fallecida no acudía a la hora habitual a su domicilio, la propietaria de la casa salió y se encontró con la escena, por lo que llamó a la policía.

Cuando los ayudantes del sheriff llegaron a la escena se encontraron con el cuerpo ya sin vida de Rollins con múltiples heridas en su cuerpo, compatibles con una caída, pero también varias de ellas que parecían haber sido provocadas por animales.

«Tengo 35 años, esta es una de las peores cosas que jamás haya visto», contó el sheriff Brian Hawthorne en rueda de prensa. Según su reconstrucción de lo ocurrido, la víctima salió del coche, que dejó cerrado con llave, y se dirigía hacia la puerta de la casa cuando fue sorprendida por los jabalíes.

Una manada de jabalíes.

Una causa de muerte extremadamente rara
Según un estudio de la Universidad de Lincoln-Nebraska, recogido por varios medios locales, se trataría de la quinta muerte por un ataque de jabalíes registrada desde 1825.

El último deceso conocido se había producido, también en Texas, en 1996.

Los jabalíes salvajes son un auténtico problema en este estado de EEUU. En un artículo de 2011, la revistaSmithsonian, los definía como «una de las especies invasivas más destructivas en los Estados Unidos de hoy», con un número de ejemplares calculado entre los dos y los seis millones.

La mitad de ellos viven en Texas, donde sus destrozos cuestan a la administración 400 millones de dólares anualmente. La legislación del estado sureño permite disparalos, e incluso atraparlos para llevarlos vivos a un matadero sin ningún límite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído