¡Terrible!: El desalmado del Chicle se rio e hizo bromas durante la reconstrucción del asesinato de Diana Quer

En la sala se han visto los vídeos grabados en 2018 de la reconstrucción de los hechos durante la investigación, tanto del momento en que el Chicle abordó a la joven como el posterior traslado del cadáver a la nave de Asados, donde lo metió en un pozo.

José Enrique Abuín el Chicle hizo bromas y se rio durante la reconstrucción del asesinato de Diana Quer, según se ha visto en un vídeo proyectado en la sesión de este viernes del juicio en su contra en Santiago de Compostela.

Precisamente en la reconstrucción de cómo abordó el Chicle a la joven en A Pobra do Carmiñal, los investigadores le pidieron que explicara cómo trasladó el cuerpo de Diana hasta su coche. Según la versión del Chicle, mató a la joven tras abordarla en A Pobra do Carmiñal y la metió en los asientos traseros.

«Le pedimos que nos mostrara cómo fue el procedimiento, una vez que la tenía en brazos, cómo la tiene que llevar al coche, introducirla y demás; entonces él decide hacerlo con un compañero», ha explicado en la sala uno de los agentes que participaron en la reconstrucción.

Es en ese momento en el que, en el vídeo, se ve cómo el Chicle se ríe y hace una broma inaudible (en la sala solo se escuchaban las explicaciones de los agentes) señalando al agente que debe participar con él en la reconstrucción, según recoge 20minutos y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

«Fíjese lo complejo que es, imagino que con un cuerpo muerto hubiera sido más complicado»
Tras ello se ve cómo el Chicle mete al agente a los asientos traseros, cogido por las axilas, con muchas dificultades.

«Fíjese lo complejo que es, imagino que con un cuerpo muerto, con los miembros extendidos, hubiera sido más complicado», ha señalado el agente.

Y es que la defensa de Abuín sostiene que mató a Diana en ese mismo momento y la transportó a la nave de Asados, donde escondió el cadáver. Las acusaciones, por contra, esgrimen que el Chicle metió con vida a Diana en el maletero y la transportó hasta la nave abandonada, donde la violó y asesinó.

Probar que hubo agresión sexual antes de la muerte abriría la puerta a que el acusado fuera condenado a la prisión permanente revisable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído