¿Qué beneficios tiene el caviar para la piel?

Beneficios del caviar para la piel
Beneficios del caviar para la piel

Marcas de cosmética de lujo como La Prairie tiene cremas con caviar por sus beneficios para la piel: aporta Omega-3,vitaminas y minerales.

Este ingrediente antes se refería exclusivamente a las huevas de esturión conservadas en sal. Hoy también se llama caviar a las huevas de otros peces.

El caviar es un alimento marino, por lo tanto brinda los beneficios minerales del mar. En otro artículo de Periodista Digital, hablamos de productos de dermocosmética para bebés, hoy del caviar y sus beneficios para la piel.

Beneficios del caviar para la piel

El caviar es un manjar, el caviar auténtico, el de huevas de esturión, es caro, por ejemplo, 30 g de caviar beluga sale por 90 €. Otras variedades como el caviar de esturión siberiano cuestan 25 € los 30 g. T

ambién podemos encontrar otros productos sucedáneos como el mújol o el lumpo, (los más comunes en el supermercado).

Vitaminas y minerales

Destacan la vitamina A o retinol, tiene 271,5 mcg por ración de 100 gramos. También vitaminas del grupo B como la B12 (20 mcg), B5 o ácido pantoténico (3.500 mg), vitamina D, (35 mcg).

vitaminas

Los minerales más abundantes, son el sodio, (1500 mg), seguido de el magnesio, (300 mg), el selenio, (65,5 mcg) y el hierro, (11.8 mg).

Rico en aminoácidos

El caviar tiene aminoácidos, estas moléculas son esenciales para la formación de proteínas, la síntesis de hormonas y neurotransmisores.

Contiene antioxidantes

El extracto de caviar usado en estos productos de belleza, ayuda a disminuir las pequeñas arrugas y líneas expresión. Protege la piel contra los rayos UVA, y UVB. La vitamina A o retinol, que mencionaba antes, es un antioxidante, al igual que la vitamina D.

Aporta Omega-3

Unos 7 g por ración de 100 g, estos ácidos grasos aportan múltiples beneficios para la salud, por ejemplo para la piel, ayudan para evitar la inflamación inducida por el sol. Intervienen en la forma que el cuerpo responde a los rayos UV, mitigando el daño.

el caviar tiene Omega-3

Varios estudios han mostrado, que la piel de personas que se toman suplementos de pescado, no se quema tan rápido. Sin embargo para proteger la piel del sol, no debemos olvidar usar siempre factor de protección solar, independientemente de si se toman suplementos de Omega-3 o se usa una crema con extracto de caviar.

Tiene fosfolípidos

Los fosfolípidos son los principales componentes de la membrana celular, proporcionan barreras en las membranas celulares para proteger la célula.

Los fosfolípidos mantienen un gradiente de procesos químicos y eléctricos para garantizar la supervivencia celular.

Oligoelementos

Son minerales presentes en los tejidos vivos. Alguno de ellos son esenciales, y otros puede ser no esenciales, los esenciales no los produce el cuerpo humano y deben proceder de la alimentación. Los no esenciales sí los produce nuestro cuerpo.

minerales, oligoelementos

Oligoelementos esenciales son: el boro, cobalto, cobre, yodo, hierro, manganeso, molibdeno y zinc. Probablemente esenciales pero en estudio: cromo, flúor, níquel, selenio y vanadio. No esenciales: bromo, litio, silicio, estaño y titanio.

Cremas con caviar para la piel que triunfan en Amazon

La Prairie Skin Caviar Luxe Cream Tratamiento Facial - 100 ml

Ingrid Millet Crema Regeneradora Anti-envejecimiento Caviar 50 ml

Caviar Power – Imperial 24h Jelly Cream – 30 ml

Klapp Caviar Power Imperial Serum

MAYSTAR - PACK REGALO Caviar Therapy 2017. Extracto de caviar para una piel de lujo. Crema 50 ml y Sérum 30 ml.

También te puede interesar

El sérum facial que arrasa en Amazon, (y dejará tu piel radiante)

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios del caviar para la piel? En Facebook tienes  más noticias  interesantes sobre belleza y Lifestyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído