Mejores removedores de tinte 2020

removedores de tinte 2020
Removedores de tinte

Colour B4 es uno de los removedores de tinte más conocidos del mundo, más de 2.000 usuarios de Amazon lo recomiendan.

¿Cómo funcionan estos productos, son efectivos? ¿Has experimentado algún nuevo tinte y tu  color de pelo ha quedado demasiado oscuro, rojo o con varios tonos distintos?

Antes no tenías´otra opción que ir a la peluquería para que te arreglaran el estropicio, (recomendable porque los peluqueros son profesionales). Pero ahora también tienes removedores de tinte que puedes usar en casa.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cosas que puedes mejorar si tienes el pelo encrespado, te contamos más sobre los removedores de tintes del cabello.

Mejores removedores de tinte 2020

¿Cómo se usan los removedores de tinte?

Puedes preparar un removedor de tinte casero con limón o pastillas de vitamina C, pero casi seguro, el resultado no sea el deseado. Si tienes que eliminar tinte del pelo o ves a la peluquería o usa productos específicos (y antes revisa bien las instrucciones).

Mejores removedores de tinte 2020

Lo que Sí hacen estos productos es ‘arrastrar’ y eliminar el pigmento artificial del cabello. Es decir si llevas el pelo teñido y debajo tu pelo natural, recuperan el color natural.

Sin embargo si te has decolorado el pelo una o varias veces, (toda la cabeza para hacerte un rubio platino por ejemplo). Entonces el  producto no va a recuperar el color que tenías antes de decolorar ‘exactamente’, puede ser ligeramente más claro que tu color natural, ya que esto depende de cada tipo de cabello.

  1. Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones, (sin dejar más tiempo del que recomiendan). Vienen generalmente tres botellitas (A, B y C o 1,2,3) y te dicen mezcles la ‘A con la B’.
  2. Desenredar el cabello para que sea más fácil aplicar el producto. Mejores removedores de tinte 2020
  3. Mezcla las dos botella que te recomiendan, aviso, estos productos suelen funcionar pero huelen realmente mal.
  4. Usa guantes para proteger las manos. Divide el cabello en secciones como cuando te lo planchas. Trabaja primero desde abajo, aplica con un pincel la mezcla de las dos botellitas.
  5. El pelo debe quedar bien impregnado si tienes mucha cantidad, tendrías que usar dos envases.
  6. Una vez has terminado de aplicar ‘desde abajo’, seguimos desde la raíz a puntas. Cuando el cabello esté totalmente cubierto de producto, envuelve en film de plástico, (ayuda a que el producto actúe mejor).
  7. Dejar actuar el tiempo recomendado por el fabricante, suele ser de unos 60 minutos. Mejores removedores de tinte 2020
  8. Durante esta hora de reposo procura no estar en una habitación muy fría y evita las corrientes de aire, si hace frío el producto tarda más en actuar, (por eso se recomienda envolver el pelo en film de plástico).
  9. Retirar el producto con agua tibia, durante 5 minutos si tienes el pelo corto o media  melena y al menos 10 minutos si lo tienes largo. Es importante enjuagar bien para un mejor resultado.
  10. A continuación hay que aplicar la mitad del envase ‘C’, se usa como si fuera un champú convencional. Masajea deja reposar unos minutos y enjuagar.
  11. Aplicar la segunda mitad del envase C de nuevo dejar reposar y enjuagar.
  12. Dejar secar el pelo (a poder ser sin secador), y comprueba los resultados.
  13. Si todavía no se ha eliminado el tinte por completo se puede repetir el proceso al día siguiente (se puede hacer hasta tres veces pero mejor dejando un día de descanso).
  14. Ten en cuenta este tratamiento puede resecar el pelo, una vez hayas finalizado el tratamiento. Usa una mascarilla y deja que actué al menos una hora .
  15. Una semana después de este tratamiento si tu pelo ha quedado algo seco aplica al menos dos veces al la semana mascarilla.Mejores removedores de tinte 2020

Mejores removedores de tinte 2020

También te puede interesar

Perfumes con olor a manzana verde

 

¿Te ha sido útil el artículo sobre los tratamientos de blanqueamiento dental que arrasan en Amazon? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído