Mejores maquillajes para tapar tatuajes ✅

 maquillajes para tapar tatuajes
Maquillajes para tapar tatuajes

Mac Mac Studio Face And Body o Dermablend  de Vichy son dos de las mejores bases de maquillaje para tapar tatuajes.

Hay muchos motivos para lucir tus tatuajes, y algunos para querer taparlos, como una entrevista de trabajo.

Si es tu caso tienes muchas opciones, para´’borrar’ temporalmente tus tatuajes. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de trucos para hacer crecer las pestañas, hoy de los mejores maquillajes para cubrir tatuajes.

¿Por qué los tatuajes permanecen en la piel para siempre?

Con el paso del tiempo pueden perder intensidad, sobre todo los que llevan colores, pero el tatuaje una vez realizado sobre tu piel te acompañará siempre, (salvo que lo borres con láser).

Mejores maquillajes para tapar tatuajes

El proceso por el que la tinta del  tatuaje se fija a la piel es sorprendente. Se trata de una reacción del Sistema inmunológico.

Cuando te tatúan, la tinta fluye por la aguja de tatuajes y entra en la capa media de la piel o dermis. Crea una herida que el cuerpo trata de curar, por eso el Sistema Inmunológico manda ‘refuerzos’, los macrófagos, un tipo de glóbulos blancos encargados de fagocitar cuerpos extraños que entran en el organismos.

hacer un tatuaje

Estos componentes se tragan bacterias y otros cuerpos extraños para mantenernos a salvo, y también se tragan la tinta, en un intento por retirar esta partícula extraña de la herida.

Sin embargo las partículas de tinta son demasiado grandes para que los macrófagos puedan eliminarlas, por eso quedan atrapados, con la tinta en la dermis, y así queda fijado el tatuaje.

¿Qué colores duran más?

Los negros son los que  más duran pero pasados los años pueden quedarse en grises. En cambio otros colores se desvanecen antes como los tonos claros. La tinta blanca es la primera en desaparecer. Los colores pastel también se van difuminando. Otros colores como rojos o azules pierden intensidad pero se mantienen.

Mejores maquillajes para tapar tatuajes

La duración de un tatuaje depende de varios factores, como el estado de la piel, si está hidratada, la zona de la piel donde esté, si es en una zona expuesta al sol es más fácil que vaya desapareciendo. Otra de las razones es la calidad de la tinta utilizada si no es buena durará menos.

Mejores maquillajes para tapar tatuajes

El proceso de cicatrización de un tatuaje también afecta a su duración a lo largo del tiempo, si la herida  no sanó correctamente, es posible el tatuaje pierda definición o intensidad más rápidamente que un tatuaje que ha seguido un proceso de curación normal.

Pre base para fijar el maquillaje-Smashbox Photo Finish Foundation Primer Light

Para que el maquillaje haga bien su función, cubra y nos dure horas. Antes es recomendable usar una pre-base o primer, se pone antes del maquillaje. El Smashbox Foundation Primer es un producto premiado. Al aplicarlo conseguimos cubrir de forma efectiva.

Maquillaje de MAC Mac Studio Face and Body Foundation N2 50 ml

Aunque se puede usa en la cara, esta base de  maquillaje está pensada para el cuerpo. Es fluida y cubriente, excelente para tapar tatuajes grandes. Además es muy hidratante, no resecará tus tatuajes, cuando retires el maquillaje tus preciados tattoos estará tan bonitos como siempre.

Estee Lauder Double Wear maquillaje Shell Beige (SPF 10, piel normal, tono de piel medio) - 30 ml.

Tu  intención si tapas tus tatuajes es que se mantenga así, ¡que dure el maquillaje! Si en pocas horas el maquillaje comienza a desvanecerse, no nos interesa. Esta base de Estee Lauder es toda una garantía, no se desvanecerá el producto es un lujo. Capaz de superar el calor o la humedad permaneciendo en su lugar 24 horas.

Vichy Dermablend Base de Maquillaje Correctora 16H SPF35 - 30 ml color Nude 25

Maquillaje de alta cobertura, para imperfecciones de la piel por acné, rosácea, vitiligo, manchas, cicatrices y tatuajes. No tiene efecto máscara y aguanta hasta 16 horas.

Maquillaje corrector Dermacol Cover Total – tatuajes, cicatrices o manchas –tono mate natural 30 g

Dermacol tiene tras de sí una larga historia. Es un maquillaje creado en los estudios de cine Barrandov de Praga en 1960, sus beneficios se fueron extendiendo, llegó a Hollywood en 1969.

¿Qué ofrece Dermacol? Es una base de maquillaje hipoalergénica con apariencia satinada y cobertura total. Se puede usar para tapar cicatrices, manchas, hematomas o tatuajes. Uno de los maquillajes preferidos por los maquilladores por su versatilidad.

También te puede interesar

¿Qué es una strobing cream?

¿Te ha gustado el artículo de mejores maquillajes para tapar tatuajes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído