4 remedios caseros para una piel radiante✨

remedios caseros para un piel radiante
Piel radiante

¿La piel de tu cara está apagada o ‘mustia’? En casa tienes ingredientes que pueden ayudarte a tener una piel radiante.

La miel, la leche, la clara de huevo o las almendras, tienen propiedades cosméticas, por eso forman parte de productos de belleza. En Periodista Digital, te contamos remedios caseros para una piel radiante.

Remedios caseros para un piel radiante

Miel

La miel es un regalo de la naturaleza la producen las abejas a partir de materia vegetal y bacterias vivas. El ser humano usa la miel desde hace casi 5.500 años, griegos, chinos, egipcios, romanos, o los mayas, utilizaban la miel como alimento y también para fines medicinales.

Existen alrededor de 300 tipos distintos de miel, estas variaciones están relacionadas con los distintos tipos de néctar que recolectan las abejas. El ingrediente principal de la miel son los hidratos de carbono o glucosa, el 97% de su peso.

Además la miel incluye otros nutrientes como las proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos.

La miel pura también contiene antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles. La miel a diferencia del azúcar al ser una sustancia natural contiene nutrientes que el azúcar no aporta (antioxidantes, proteínas, o vitaminas).

La miel está presente en muchos productos de belleza, la razón principal es porque es muy hidratante, las enzimas presentes en la miel le facilitan que al aplicarla penetren la piel, acondiciona y suaviza.

¿Cómo se aplica?

  • Aplica una dos cucharaditas de miel, una por mejilla, sobre la cara. Palmea ligeramente para que se extienda.
  • Deja actuar 10 minutos
  • Lavar con agua tibia

Repite este truco al menos dos veces en semana, —si donde vives hace mucho frío, este truco es ideal para el invierno—).

Clara de huevo

La clara de huevo está compuesta principalmente por agua, en un 90%. El otro 10% son proteínas como albúminas o globulinas, además también tiene vitamina B2, B3 y B5. No contiene apenas grasas y su contenido en hidratos de carbono es menor al 1%.

Los huevos se han usado como ingredientes cosméticos desde hace siglos. En concreto la clara de huevo aporta proteínas, agua y vitaminas del grupo B, que son beneficiosas para la piel. La aplicación de clara de huevo puede ayudar a pieles con arrugas a tensar y reafirmar la piel.

remedios piel luminosa

Si tienes los poros de la piel dilatados y tu piel es propensa al acné, usar clara de huevo también puede ser útil. Ayuda a cerrar los poros y alisar la piel.

Mascarilla de aguacate y clara de huevo (pieles secas)

Ingredientes

  • Aguacate maduro –½ unidad
  • Clara de huevo –1 unidad

Preparación

  • Corta el aguacate y saca la pulpa.
  • Añade a un recipiente y mezcla con la clara de huevo.
  • Usa un tenedor para mezclar hasta lograr una textura homogénea.
  • Cubre los hombros con una toalla.
  • Sobre la piel limpia aplica la mascarilla.
  • Deja actuar 15 minutos.
  • Retira con agua fría o tibia.
  • A continuación aplica tu crema hidratante o sérum habitual.

Mascarilla de clara de huevo y limón, (pieles grasas)

Ingredientes

  • Zumo de limón –el de ½ limón
  • Clara de huevo – 1 unidad

Preparación

  • En un recipiente mezcla la clara de huevo y el zumo de limón.
  • Protege los hombros con una toalla.
  • Aplica la mascarilla usando una brocha de silicona o empapa un par de discos de algodón y aplica por rostro y cuello.
  • Deja actuar durante 15 minutos.
  • Retira con agua fría. Seca la cara con suavidad sin frotar.
  • Hidrata con tu crema habitual o usando un sérum.

Leche

La leche no solo es fuente de calcio, también tiene otros compuestos muy beneficiosos para la piel. Como las proteínas, compuestas de aminoácidos.

La vitamina A o retinol, un nutriente fundamental para los ojos y la piel. La leche tiene 38.7 mcg por ración de 100g . También aporta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, como a B1, la B2 o la B3.

La leche tiene un alto porcentaje de agua, (88.1 g). Tiene ácidos grasos como el linoleico , y ácidos grasos mono insaturados.

¿Cómo se aplica?

Muy fácil, añade 60 ml de leche en un recipiente y aplica sobre la piel con un algodón, (sin frotar, solo da pequeños golpecitos sobre la cara). Repite este paso mañana y noche tras desmaquillar la piel.

3 remedios caseros para un piel radiante

Almendras

Las almendras son los frutos del árbol del mismo nombre, son conocidas desde la antigüedad, se mencionan en la biblia en el Libro de lo Números, 17, cuando cuenta que la vara de Aarón floreció y dio almendras.

Las almendras son un alimento rico en energía, aportan 604 calorías por ración de 100 g. También tienen 20 g de proteínas, y son muy ricas en ácidos grasos monoinsataturaos, (36.6 g), además tienen ácidos grasos saturados (4.24 g) y poliinsaturados, (10.03 g).

En el capítulo de las vitaminas, destaca la E, o tocoferol, un eficaz antioxidante, 100 g de almendras tienen 20 g de vitamina E. Esta vitamina ayuda a reducir las manchas, arrugas y líneas de expresión, por eso está presente en muchos cosméticos.

3 remedios caseros para un piel radiante

Las almendras son una gran fuente de calcio,(254 g, el doble que la leche que tiene 150 mg) además contiene otros nutrientes saludables como el hierro, o el potasio, (860 mg)

¿Cómo se aplica?

Puedes usar aceite de almendras dulces a diario, después de desmaquillarte, aplicar unas gotitas y masajear. Luego aplica tu crema de noche. Repetir a diario.

Otra opción es triturar 4 almendras con un poco de leche y aplicar en la cara, durante 10 minutos.

También te puede interesar

Trucos de belleza caseros de las famosas

¿Te ha sido útil el artículo sobre remedios para tener una piel radiante? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído