Un cereal con virtudes increíbles

¿Qué beneficios tiene la avena para la piel? ✅

Es antioxidante reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares / Mejora la presión arterial por su alto contenido en minerales y fibra / Mantiene la mente agil al fortalecer las funciones neurológicas

Beneficios de la avena para la piel
Beneficios de la avena para la piel

¿Conoces las propiedades de la avena para la piel? Reduce la inflamación de espinillas y granitos, calma el picor y la irritación y además aporta antioxidantes.

Este cereal es muy útil para remedios caseros, sirve para elaborar mascarillas, o para exfoliar.

A pesar de su variedad nutricional, en el pasado la avena era menos valorada que otros cereales. Por su aspecto y sabor más delicado, se ganó una fama inmerecida.

Qué beneficios tiene la avena para la piel?

Griegos y romanos, creían que la avena era una especie de ‘trigo enfermo’. En Periodista Digital, te contamos más detalles.

Avena compuestos activos

Aunque, varias culturas a lo largo de la historia,  consideraban que era un cultivo destinado a ser pienso para animales, la avena se convirtió en un alimento básico en Alemania, Escocia, Irlanda y los Países escandinavos.

beneficios tiene la avena para la pie

La avena ( Avena sativa L.), es uno de los cereales más valorados por sus múltiples propiedades varias de ellas relacionadas con su alto contenido en fibra: ayuda en la recaptación del colesterol y es un agente de prevención del cáncer.

avena para la piel

Fibras dietéticas:

  • β- glucano: 2.3–8.5%

Fitoquímicos:

  • α-tocotrienoles y α-tocoferoles:86–91% del total
  • Compuestos fenólicos: 5.7%
  • Protocatecuico
  • Ácido p- hidroxibenzoico
  • Ácido Vanillico
  • Ácido Siringa
  • Ácido Ferúlico
  • Ácido Cafeico
  • Ácido p- cumarico

Beneficios de la avena para la piel

Aporte de oligoelementos

La avena es rica en minerales como:

copos de avena

Magnesio, manganeso, fósforo, cobre, hierro, selenio y zinc. Además también aporta vitamina B1, su ingesta es beneficiosa para la salud y también para la piel.

Contiene antioxidantes

Que ayudan a mejorar la producción de colágeno y combaten los efectos de los radicales libres, o el estrés oxidativo. Entre los antioxidantes destacan:

beneficios de la avena

  • Ácido fítico, avenanthramides, solo  presente en este cereal, ayuda a regular la tensión arterial y tiene efectos antiinflamatorios.
  • Ácido ferúlico, es un polifenol, considerado el antioxidante más común en la avena y otros cereales.

Calma el picor y escozor

avena propiedades calmantes

Si tiene la piel irritada por el sol o por una picadura de insectos. La avena tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a normalizar los niveles de pH, restaura la piel y le proporciona humedad.

Remedio casero: mezcla un poco de avena en polvo; mezcle con agua hasta obtener una pasta fina. Aplique esta pasta en su piel y área con picazón. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría.

Mejorar el acné

avena para el acné

Si tienes granos enrojecidos o inflamados, la avena puede serte útil. Además de sus antioxidantes, contiene zinc que es un mineral eficaz para reducir la inflamación y la actividad bacteriana que causa el acné.

Exfoliación suave

mascarilla avena

Las saponinas de la avena son eficaces para eliminar las células muertas, dejando la piel más suave y luminosa.

Remedio casero: mezcla una cucharada sopera y media de avena con un poco de leche y aplica en la piel, masajea suavemente. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría.

Productos con avena para la piel populares en Amazon

Laboratorio SyS Exfoliante Corporal Macadamia y Avena - 250 ml

El Exfoliante Corporal de Macadamia y Avena SYS, indicado para pieles normales, potente antioxidante y emoliente. Mejora la textura y elasticidad de la piel.
Elimina células muertas e impurezas gracias a sus gránulos elaborados con arena de Bora Bora. Regenera, hidrata, nutre, limpia y suaviza la piel.

  • La avena limpia la piel en profundidad.

manchas en las manos

  • Evita que aparezcan estrías.
El  exfoliante corporal también puede ayudar a evitar los pelos enquistados, porque limpia los poros en profundidad. Esto es muy importante si, porque si no exfolias bien la piel, las células muertas de la piel se quedan atrapadas en los folículos a los que les quitas el vello.
El uso frecuente del exfoliante corporal de Macadamia y Avena te ayudará a sentir la piel oxigenada, mejorando la textura y elasticidad de la piel.
Aplicar sobre la piel húmeda y realizar un suave masaje con movimientos circulares. Repetir el masaje en las zonas más castigadas o secas como codos y rodillas. Aclarar con abundante agua para eliminar las células muertas

ISDIN Avena Crema Con Ceramidas - 100 ml.

Hidrata, suaviza, protege y calma el picor gracias a las propiedades de la avena coloidal.

  • Ayuda a restaurar el efecto barrera de la piel, gracias a su contenido en ceramidas y ácido g-linolénico (aceite de borraja).
  • Ayuda a evitar la pérdida de agua y la sequedad cutánea, indicando su utilización tanto de día como de noche.

WELEDA Mascarilla Reparadora con Avena (1x 150 ml)

El cabello dañado necesita de cuidado extra para recuperar su belleza natural. Esta mascarilla reestructurante contiene aceite de jojoba y de coco orgánicos y manteca de karité que fortalecen el cabello y lo nutren sin apelmazar.

Su composición hidrata el cabello, facilita el alisado y lo protege.
La propiedad reparadora de la avena actúa eficazmente sobre el cabello seco y dañado, haciendo que recupere su suavidad y elasticidad.

Aplicación: Masajear suavemente 1 – 2 veces a la semana sobre el cabello húmedo, dejar actuar de 5 a 10 minutos y aclarar con abundante agua.

La avena, el mijo y el trigo son tres cereales maravillosos que cuidan el cabello. Son especialmente valiosos gracias a su efecto estructurador. Los productos de Weleda se adaptan a las necesidades particulares de cada cabello y cuero cabelludo, con una limpieza suave y un cuidado de larga duración.
Los productos no contienen siliconas ni tensioactivos, ni sulfatos o materias primas con base de aceite mineral. Todo esto protege no sólo al medio ambiente, sino también a nuestro cabello y cuero cabelludo.

Instituto Español Crema Reparadora Avena para Codos Rodillas Talones - Zonas muy Secas - 150 ML

Crema pensada para tratar la  extrema sequedad de codos, rodillas y talones. Su acción reparadora intensa se debe a una formulación concentrada de glicerina y avena enriquecida con alantoína.

Mejora el contenido e incrementa las reservas de agua fortaleciendo la barrera natural de la dermis. Además produce una normalización de la descamación.

  • Hidratación.
  • Acción reparadora.
  • Protección de la piel.
  • Suavidad.

Foamie Crema hidratante corporal en barra con papaya y leche de avena para una hidratación intensa I Crema corporal 100% vegana 0% plástico 50g

Cuidado calmante con rica manteca de karité, leche de avena y papaya para una piel flexible. El stick permite una aplicación sencilla y limpia.

Aveeno Crema 500ml

Rebajas
Aveeno Crema 500ml
1.095 Opiniones

Loción nutritiva está clínicamente probada para mejorar la salud de la piel seca en 1 día con una mejora significativa en 2 semanas.

Formulado con avena coloidal y emolientes ricos, ayuda a prevenir y proteger la piel seca durante 24 horas. Esta loción deja su piel con un aspecto suave y liso.

Vebix phytamin - Crema facial para pieles sensibles, hidratante con avena coloidal, 500 ml

Crema hidratante para piel sensible

  • 98% de ingredientes naturales
  • Probada dermatológicamente en pieles sensibles.
  • Sin parabenos, aceites minerales, siliconas y sin SLES
  • Sin alérgenos.

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades de la avena para la piel? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído