Mejores disfraces de Carnaval para mujeres, (inspirados en series de televisión) ?

Mejores disfraces de Carnaval para mujeres, (inspirados en series de televisión) ?
Disfraces de Carnaval para mujer

Entre los mejores disfraces de Carnaval para mujer, están los que se inspiran en series como The Handmaid’s Tale, El Juego del Calamar o Los Simpson.

En el 2021 no tuvimos Carnaval debido a la pandemia, pero este 2022, de nuevo tendremos Carnaval en toda España.

Si buscas ideas originales para Carnaval.¡Recurre a las series o al cine y verás como se te ocurre más de una! En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores disfraces para niños. hoy para mujeres.

Fechas del Carnaval 2022

¿Por qué cambian las fechas del Carnaval cada año? En 2019 fue en marzo, en 2020 fue en febrero al igual que en 2021, aunque el pasado año no se celebró el Carnaval por las restricciones del Covid-19. En 2022 el Carnaval comienza a  finales de febrero y abarca los dos primeros días del mes de marzo.

Las fechas del Carnaval al igual que las de Semana Santa cambian cada año por una razón. Siguen ciclos lunares, se fijan en función de las de la Cuaresma.

Para averiguar estas fechas la Iglesia Católica sigue calendarios lunares y además otras reglas. Se buscan en calendarios lunares cuando es la primera luna llena tras el día 20 de marzo (comienzo de la primavera). Los ciclos lunares varían cada año, de ahí que cambien tanto las fechas.

La fecha del Domingo de Resurrección se fija siguiendo la regla, «el primer domingo siguiente a la primera luna llena, tras el Equinoccio de Primavera».

Este año el Domingo de Resurrección es día 17 de abril, y el Miércoles de Ceniza, (primer día de Cuaresma), es el 2 de marzo. Precisamente con este miércoles se acaba el Carnaval, y tiene lugar famoso, ‘Entierro de la Sardina

Las fechas de los carnavales 2022 son:

  • Jueves ‘Lardero’ en Cataluña → 24 de febrero
  • Viernes de Carnaval → 25 de febrero
  • Sábado de Carnaval → 26 de febrero
  • Domingo de Carnaval → 27 de febrero
  • Lunes de Carnaval → 28 de febrero
  • Martes de Carnaval → 1 de marzo
  • «Miércoles de Ceniza» → 2 de marzo

Mejores disfraces de Carnaval para mujer, (inspirados en series)

Pijama disfraz de Pikachu

El primer disfraz de nuestra lista es el de ‘Pikachu’, es famoso por salir en series de televisión, películas y videojuegos de Pokémon.

¿Cuándo ‘nació’ Pikachu? Dos años antes del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en Japón, en Estados Unidos, se lanzó en Japón Pokémon Red y Pokémon Green, en 1996. Fueron todo un éxito, especialmente entre el público infantil.

Daphne Bridgerton serie The Bridgerton

the Bridgerton

Un año antes del estreno del Juego del Calamar. la serie The Bridgerton triunfó en Netflix, comenzó en diciembre del 2020. Alcanzó una audiencia de 82 millones de espectadores en todo el mundo. El éxito fue tal que dos años después, en marzo del 2022 se espera el estreno de la segunda temporada.

Con estética ambientada en el periodo de la Regencia del siglo XIX en Inglaterra. La trama se inspira en la serie de novelas de Julia Quinn mostrando un mundo de lujo repleto de luchas de poder. En el centro del escenario está la familia Bridgerton compuesta por ocho hermanos.

La primera temporada se centra especialmente en la hija mayor Daphne Bridgerton una romántica joven que busca encontrar el amor. Conocerá a Simón Basset un rico heredero que regresa a Inglaterra, pero a diferencia de Daphne, el joven Simón no tiene en mente el matrimonio…

Disfraz de The Handmaid's Tale, ‘Cuento de la criada’

Mejores disfraces de Carnaval para mujeres, (inspirados en series de televisión

Handmaid’s Tale, la serie se basa en el libro del mismo nombre de Margaret Atwood publicado en 1985. La serie está creada por Bruce Miller, y ha ganado múltiples premios desde su primera temporada en 2017. Se desarrolla en un futuro distópico, o una sociedad ficticia.

Handmaid's Tale,

Tras la Segunda Guerra Civil Americana. La libertad de la mujer desaparece, en esta nueva sociedad, las mujeres fértiles son ‘sirvientas’ y su ‘servidumbre’ es ser madres.

Los hombres las toman como concubinas para que les den hijos, la mujer es prácticamente un objeto. No se les permite trabajar, tener posesiones o aprender a leer. Visten con este atuendo que se parece a cómo vestían las mujeres en zonas agrícolas en Estados Unidos en 1860.

Wanda Maximoff o Bruja Escarlata Disfraz de cosplay para mujer

La serie WandaVisión o ‘Bruja Escarlata’ en España,se estrenó en enero del 2021 en Disney +. Durante 9 episodios, la trama nos cuenta la historia de Wanda Maximoff y Visión dos seres con superpoderes que viven una vida ideal en las afueras de la ciudad.

Todo parecía perfecto hasta que comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.Wanda y Vision se encuentran dentro de una sitcom, pasando por diferentes épocas. Una comedia ligera original, que por ahora no tendrá segunda temporada.

  • El disfraz se compone de capa de bruja, más body, gorro, guantes y funda para los zapatos.
  • Fabricado en poliéster de tacto agradable para la piel.
  • Cierre con cordón.

Disfraz de ‘Pétalo’ de las Supernenas

Las simpáticas Supenenas no se llaman igual en todos sitios

  • La  pelirroja, responsable e inteligente, es ‘Pétalo’ en España, → en Estados Unidos es Blossom y en Hispanoamérica Bombón.
  • La mas coqueta la rubita con ojos azules, en España e Hispanoamérica es ‘Burbuja’→Bubbles en Estados Unidos.
  • La morena de ojos verdes es Cáctus en España,  un poco alocada y gruñona, lo de la ternura no le gusta, para nada. En Hispanoamérica es ,→ Bellota y Buttercup en Estados Unidos.

La serie la crea Craig McCracken para la cadena Cartoon Network, comenzó a emitirse en EEUU en 1998.

Disfraz de atracador de ‘La Casa de Papel’ con máscara unisex

Mejores disfraces de Carnaval para mujeres, (inspirados en series de televisión

La serie española de Álex Pina producida por Atresmedia y Vancouver Media, fue todo un éxito en la primavera del 2017.

Un profesor, reúne a un grupo de personas con pasado delictivo, para organizar un gran robo. Se trata de entrar en la Casa de la Moneda y fabricar billetes. Logró el Premio Emmy Internacional en la categoría de ‘mejor drama’.

La tercera temporada de la serie se estrenó en julio del 2019 y la cuarta en abril del 2020.

El disfraz consiste en un mono naranja y una máscara que se inspira en la cara del gran Salvador Dalí.

Disfraz de Marge Simpson

Mejores disfraces de Carnaval para mujer series televisión

Generaciones han crecido viendo los Simpson, es la serie de comedias más larga emitida hasta la fecha en Estados Unidos. El primer episodio allí fue el 17 de diciembre en 1989.

Su creador Matt Groening pensó en una familia disfuncional y así surgieron Homer el padre, Marge la madre, Bart, Maggie y Lisa los hijos.

La serie llegó a España en enero de 1991 se emitió en TVE 1, luego pasó a la 2 donde vimos las tres temporadas siguientes. Más tarde fue a Antena 3. Si hay algo que caracteriza a Marge Simpson es su peinado tipo colmena de color azul. Matt Groening se inspiró en la película ‘La novia de Frankenstein’ de 1935 y en Margaret Groening, su madre.

Daphne Scooby Doo

Scooby-Doo, es la serie de dibujos animados más antigua de esta lista. Apareció por primera vez en 1969. Scooby Doo era un perro Gran Danés cobarde y glotón pero de buen carácter.

Viajaba junto a sus cuatro amigos, la pandilla Mystery Inc en una camioneta. Shaggy era el perezoso, Fred el guapo, Daphne la pelirroja la dulce y coqueta y Velma la inteligente.

Disfraz unisex del Juego del Calamar

La serieEl juego del Calamar’ se estrenó el 17 de septiembre del 2021, en su primera temporada (9 capítulos) logró 111 millones espectadores, siendo el programa de Netflix más visto en 90 países, entre ellos España.

La serie gira en torno a un chofer divorciado llamado Seong Gi-hun, que es invitado a jugar una serie de juegos aparentemente infantiles con la opción de ganar un gran premio en efectivo.

Una vez acepta la oferta lo llevan a un lugar desconocido donde se encuentra con otros 455 jugadores que también están endeudados.

Los jugadores se someten a pruebas inspiradas en juegos infantiles, pero pronto descubrirán que perder los juegos es igual a la muerte. Cada muerte agrega 100 millones al posible premio que quieren ganar.

  • Gi-hun se alía con otros jugadores, incluido su amigo de la infancia Cho Sang-woo, para tratar de sobrevivir a los giros físicos y psicológicos de los juegos.
  • El disfraz se compone de un mono para personas de 1.56-1.86 m de altura.
  • Careta serigrafiada
  • Guantes y cinturón

Disfraz de Daenerys Targaryen Khaleesi – Juego de tronos

La temporada final de la serie Juego de tronos se estrenará en 2019, parece será dentro de los primeros seis meses.

Esta serie está basada  en las novelas de ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, la serie, es seguida en más de 50 países y tiene más de 47 premios Emmy. Las audiencias de esta serie baten récords, en Estados Unidos ha logrado episodios con 12.1  millones de personas frente al televisor.

Daenerys es uno de los personajes femeninos más populares de la serie Game of thrones. Ella y su hermano son los dos últimos supervivientes de la casa Targaryen.

En la serie Daenerys depende de su hermano Viserys, se ve obligada a casarse para que su hermano logre reunir un ejército. Pero Daenerys logrará eludir el yugo de su hermano y se convertirá en la heredera de la dinastía Targaryen. El disfraz incluye vestido y cinturón, ver en Amazon.

Disfraz de Orange is the new black

La serie original de Netflix más vista en la plataforma. Se basa en las memorias de Piper Kerman sobre sus experiencias en una prisión federal. Se estrenó en Netflix en el 2013, en el 2019 se lanzará la séptima temporada. Ha logrado 4 premios Emmy y 16 nominaciones.

En España tenemos una serie llamada Vis a Vis, que tiene similitudes con Orange is the new black, aunque la trama es distinta. El mono naranja característico de las prisiones norteamericanas, se usa por lo intenso de su color. Es ropa fácilmente visible, algo que en un entorno carcelario es vital para evitar fugas.

Disfraz de Wilma Picapiedra

A las personas que hoy tienen de cincuenta en adelante, este disfraz les traerá recuerdos. La serie de dibujos animados. ‘Los Picapiedra’ comenzó su emisión en España en 1960. Contaba la vida de dos familias de clase media americana. La de Pedro Picapiedra y la de su amigo Pablo Mármol.

Vivían en la ciudad de Rocadura y su modo de vida se parecía mucho al de aquellos años 60, pero usando los medios de la época. Tenían coches, despertadores y televisión, y un dinosaurio como mascota..

The Flintstones como se llamaba en Estados Unidos, estaba producida por de Hanna-Barbera, y se emitió originalmente para la cadena ABC-TV en horario estelar de 1960-1966. Nominada a los premios Emmy en 1961, la serie marcó un hito en la historia de la animación.

¡Disfraces para toda la familia al mejor precio en Amazon!

Para Carnavales, cumpleaños infantiles, o Halloween. En Amazon tienes el más amplio catálogo de disfraces y complementos. Para bebés, para grupos, parejas, y también para mascotas. Si necesitas un disfraz para la fiesta del colegio, seguro lo vas a encontrar en Amazon.

Filtra por precio, por marca, o incluso por color en artículos de moda y complementos. En Amazon tienes dos ventajas, ganas tiempo al encontrar lo que buscas en menos tiempo y además ahorras. Si lo que te preocupa es que algo te gusta pero no quieres pagar gastos de envío.

En Amazon los gastos son reducidos,  por ejemplo el envío estándar se paga 2.99 euros. Si prefieres ahorrarte estos gastos tienes puedes probar durante un mes ser cliente Prime.

Estos son los clientes que más ventajas tienen en Amazon, entregas gratuitas en millones de artículos, incluso en un día. Acceso prioritario a ofertas Amazon Vídeo , y más ventajas. El período de prueba es gratis durante un mes, luego el precio es de 36 € al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído