Novedades gourmet 2020 que puedes encontrar en Amazon ?

Novedades gourmet 2020
Novedades gourmet 2020 en Amazon

Aceite de oliva al humo de roble, oro comestible, surtido de pasteles orientales o chocolate a la taza blanco, son algunas de las novedades gourmet  2020 que puedes encontrar en Amazon.

¿Qué tendencias gastronómicas nos traerá el 2020? Una apuesta por lo sano y la cocina fusión son dos de las claves. En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre el jamón serrano vs jamón ibérico, hoy sobre novedades gourmet.

Tendencias gourmet 2020

Más verduras y hortalizas

Los platos de verduras y hortalizas dejan de ser un ‘entrante’ o acompañamiento para ser platos principales. Gracia al auge de la comida sana y dietas como la macrobiótica o la vegana. Cada vez más restaurantes ofrecen especialidades basadas en verduras y hortalizas: calabacines, berenjenas, col china…

  

La modesta lechuga ahora se combina con verduras como los berros, la rúcula  la escarola, las hojas de mostaza, los canónigos o La achicoria roja ( radicchio) los canónigos. En alza las verduras híbridas como distintos tipos de tomates, o el ‘Romanescu’ un híbrido entre coliflor y brócoli.

Cocina fusión

Elaborada con ingredientes locales a las que se incorporan otros venidos de otras culturas, chiles de México, ají peruano, para crear recetas como el ceviche o la cochinita pibil. La cocina asiática, adoptando técnicas como la tempura o el uso del wok.

Influencias de la gastronomía escandinava, salmón marinado, albóndigas suecas acompañadas de salsas con frutas rojas.

Especias, aromas y semillas para personalizar recetas

Curry, cardamomo y  cúrcuma de la India, tés de flores, té verde matcha, semillas de  loto o lirio o amapola. El ajo negro.

tendencias gastronómicas especias

Flores comestibles

Las flores comestibles es una forma diferente de dar sabor, color y aroma a los  platos. Las texturas son muy variadas, ácidas, dulces, picantes, grandes chefs como los hermanos Roca, o Martín Berasategui los usan en sus recetas.

Las flores se suelen poner al ‘montar el plato’ para dar colorido, sofisticación  y un ‘retrogusto’, —o persistencia de un sabor—, que se combina con el resto de los alimentos. Entre las flores comestibles más comunes están:

tendencias gastronómicas las flores

  • Las flores de calabacín, delicadas y suaves que se usan mucho en la gastronomía mexicana y la italiana
  • Las rosas, en variedad de colores que tienen un sabor ligeramente picante
  • La flores de borraja de color lila y sabor parecido al pepino
  • Las flores de Capuchina de colores rojizos, naranjas o amarillos y sabor ligeramente a pimienta
  • Las flores de albahaca son blancas muy aromáticas ideales para platos de verduras.
  • El clavel Diantuhus de color lila y sabor como a cebolla
  • Begonia (Begonia x tuberhybrida) con variado colorido: naranja, amarillo o rosado. Tiene un sabor ácido parecido al limón. color
  • Las flores de Hibiscus, espectaculares flores de sabor dulce.

Alimentos más saludables

tempeh

  • Alternativas veganas a productos convencionales a base de legumbres o algas.
  • Alimentos prebióticos, tempeh, chucrut, kombucha.
  • Bebidas sin alcohol

Novedades gourmet 2020 que puedes encontrar en Amazon

Castillo de Canena - Aceite De Oliva Arbequina Al Humo De Roble Castillo De Canena

Aceite con sistema de producción artesanal, aceite de oliva variedad arbequina infusionado en frío con humo de roble y de otras maderas ecológicas. El resultado una delicia con cierto sabor caramelizado. Ideal para ensaladas o para tomar solo con pan.

Surtido de baklava calidad premium 750g

Para los golosos, delicias orientales que se degustan con los cuatro sentidos. Los baklava se elaboran con el más fino hojaldre,estos llevan anacardo y pistachos. Jugosos con el punto justo de dulzor, todo un regalo para el paladar.

Lote de Tres Mousses de Foie 130g. Lotes Gourmet de Mousse de Foie Malvasía

Mousse de foie gras con textura suave, aromatizado con trufa. Se recomienda introducirlos en la nevera un par de horas antes de su consumo para que adquiera una textura consistente, de esta forma se puede cortar en lonchas finas, (se disfruta comiendo menos cantidad, dado que es un alimento graso).

Mermelada Extra Artesanal de Pétalos de Violeta- 210 g

Un producto delicado para maridar con queso, uvas o nueces. Elaborada de forma artesanal.

La Abuela Carmen Ajo Negro

Si aún no has probado el ajo negro, ¡no sabes lo que te pierdes! Un sabor único y más beneficios que los ajos convencionales. El ajo negro se elabora con ajos sometidos a una técnica de fermentación a una temperatura cálida pero no muy alta, (40º), y mantenida a lo largo de un mes.

Su sabor es  más dulce y suave que el ajo convencional. Además tienen hasta 10 veces más alicina (la sustancia azufrada que más beneficios aporta del ajo).

Algas para ensalada 100 gr (alga nori, wakame, lechuga de mar)

Las algas son fuente de nutrientes pero bajas en calorías. Aportan yodo, un ingrediente importante para el metabolismo celular. Tiene calcio, hierro y vitaminas como la A, la C, o la E.

Contiene antioxidantes como los lignanos,sustancias que necesitamos a diario para contrarrestar la acción de los radicales libres. Todas las algas también son fuentes de proteínas de origen vegetal.

Las algas nori y las wakame son muy apreciadas en la cocina china y la japonesa, la encontramos en recetas como la de sushi, o la de sashimi

Hojas de oro comestible- 24 kilates

El oro se ha consumido desde el Antiguo Egipto, hace unos 3.000 años, también en China, desde hace 2.000 años. Se utilizaba en ceremonias religiosas, al pensar que su consumo atraía el favor de los dioses.

Novedades gourmet 2020

En la actualidad el oro comestible, se presenta en forma de láminas muy finas (esta tiene 8 x 8 cm largo y ancho y 0.3 cm de grosor)

Se usan para adornar postres u otras recetas a las que queremos dar un toque especial. El oro es inerte, no tienen ni sabor ni olor. Es por eso que los dentistas lo han usado para reparar o sustituir piezas dentales.

Paladin Blanco - Experiencia A La Taza Sabor A Chocolate Blanco Con Envase Zip Autocierre - 250 Gramos

Un capricho para golosos, el nuevo Paladín a la taza versión chocolate blanco. Envase muy cómodo, tipo Zip con autocierre. Cuesta menos de 3 € y da para unas 6-7 raciones.

Estuche Mini 'Sales del Mundo' - La Chinata

Un estuche con cinco sales distintas para realzar el sabor de cualquier plato. Flor de sal blanca, sal rosa del Himalaya, sal azul de Persia, sal roja de Hawái y flor de sal negra.

Viene en tubos con cierre de rosca, ocupa poco y permite dosificar de forma cómoda.

FLUÈRE - Alternativa de Gin Libre de Alcohol, Destilado Floral sin Alcohol, 700 m

La tendencia a consumir alimentos y bebidas más saludable, como este destilado floral sin alcohol. Como la ginebra también se elabora a base de plantas,  como las bayas de enebro del Himalaya, la lavanda de Provenza y del Mediterráneo.

Novedades gourmet 2020

Fluère te permite crear cócteles con base dulce o amargo pero sin añadir alcohol.

Regala productos gourmet españoles al mejor precio

Embutidos ibéricos como jamones, lomo o chorizo. Selección de quesos o los mejores vinos. Si eres exigente, en Amazon vas encontrar alimentos gourmets, sin gluten, o sin azúcar. Si no sabes aún que regalar tienes surtido de turrones ya cortados, ¡para sacar a la mesa!

Los gastos de envío no son un problema. En Amazon tienes envíos a precios económicos, desde 2.99 euros. Además si eres cliente Prime consigues envíos rápidos y gratis en millones de productos.

Ser cliente Prime  tiene un mes de prueba gratuito, te ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Fotos y acceso gratis para disfrutar de películas y series en Amazon Vídeo  No existe permanencia, nadie te retendrá si optas por irte. Si deseas  quedarte el precio es 36 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído