Mejores champús anticaspa 2022 ?

Mejores champús anticaspa 2020
Mejores champús anticaspa 2020

H&S clásico, Isdin Nutradeica, y Alpecin Dandruff Killer, están en nuestra lista de mejores champús anticaspa 2022, por su buena relación calidad precio. Con ingredientes como el ácido salicílico o la piroctona Olamina.

¡Si la caspa te preocupa, hay tratamientos efectivos, para hombres o para caspa causada por dermatitis seborreica! Aplicándolos con constancia pronto verás resultados.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores protectores solares SPF 50, hoy de champús anticaspa.

Mejores champús anticaspa

¿Qué causa la caspa?

En una sociedad donde impera la perfección, (solo hay que ver las fotos de Instagram de algunas famosas, que luego no se parecen a la realidad). Tener caspa se lleva mal, hay quien lo asocia con una mala higiene. Sin embargo no tiene que ver con la higiene.

La caspa es una afección común de la piel que hace que aparezcan escamas blancas o grises en el cuero cabelludo que se pegan al pelo.

Los factores que causan la caspa no se saben con exactitud, una teoría vincula la aparición de caspa a la producción de hormonas en la pubertad. Lo que sí se sabe son factores posibles para la aparición de caspa.

Dermatitis seborreica

Las personas que tienen dermatitis seborreica tienen una piel grasa con tendencia a la irritación, afecta a muchas áreas de la piel como en las cejas, la nariz, la parte trasera de las orejas.

La piel se nota roja, grasienta y cubierta de escamas. Quien tiene dermatitis seborreica es más probable que también pueda desarrollar caspa.

La dermatitis seborreica está muy relacionada con el hongo Malassezia que vive en el cuero cabelludo y se alimenta de los aceites que secretan los folículos pilosos. No suele causar problemas, salvo en ocasiones como en la dermatitis seborreica.

Piel seca

Las personas que tienen la piel seca o muy seca, son más propensas a tener caspa. Incluso pueden tener pequeñas descamaciones en distintas zonas del cuerpo, y una de ellas puede ser el cuero cabelludo.

Mejores champús anticaspa

Sensibilidad a los hongos levadura

Los sujetos que sufren alergia o sensibilidad a la levadura, también es más probable que puedan desarrollar caspa. En estos casos la caspa suele ser peor durante los meses de invierno.

Alimentación

No consumir suficientes alimentos que tengan zinc, vitaminas del grupo B o un mínimo de grasa en la alimentación, también son factores que predisponen a la aparición de caspa.

vitaminas grupo B

Edad

La aparición de caspa es más probable en la adolescencia, hasta la mediana edad. Afecta más a los hombres que a las mujeres, seguramente debido a su relación con las hormonas.

Tener eccema

Se trata de una afección cutánea común que cursa con piel seca, enrojecimiento, descamación y picor.

Psoriasis

Es una enfermedad inflamatoria de origen autoinmune. En los pacientes de psoriasis el ciclo de vida de las células de la piel está alterado.

Las células se acumulan más rápido en la superficie de la piel, aparecen manchas rojas en forma escamosa. También causa comezón y picor. La aparición de caspa también es más frecuente en pacientes con psoriasis.

Tiña capitis

Infección causada por hongos, que produce zonas con calvas, descamaciones y picor. Este trastorno también favorece la aparición de caspa.

Los signos y síntomas de la tiña de la cabeza pueden variar, pero por lo general, se presenta como zonas calvas de aspecto escamoso que producen picazón.

No cepillarse el pelo con regularidad

Cepillarse el pelo todos los días varias veces con un cepillo adecuado, reduce el riesgo de tener caspa, ya que el cepillado ayuda a eliminar, polvo y pequeños residuos adheridos al pelo.

Los expertos recomiendan cepillos con cerdas naturales, evita los que tienen mucho plástico ya que favorecen la electricidad electrostática en  el cabello.

¿Cuándo consultar al médico?

La caspa no suele ser un problema que requiera atención médica, pero en algunos casos es mejor consultar. Podrías estar padeciendo alguna enfermedad, (tiña, psoriasis, eccemas) y no saberlo. La caspa puede ser tan solo un síntoma.

  • Si llevas usando un champú anticaspa durante un mes y tu problema no ha mejorado.
  • Si el cuero cabelludo te pica mucho.
  • Si tienes el cuero cabelludo con zonas enrojecidas o descamadas.

Mejores champús anticaspa 2022

Todos los champús de la lista son muy bien valorados en Amazon España, Francia y Estados Unidos.

Alpecin Dandruff Killer 1x 250 ml

  • Con cuatro ingredientes activos diferentes con cuatro modos de acción diferentes forman un eficaz sistema de defensa anticaspa
  • alivia la irritación del cuero cabelludo, elimina la caspa y brinda una defensa cuádruple contra la caspa nueva
  • Adecuado para el uso diario contra la caspa
  • Adecuado para la caspa grasa

La piritiona de zinc  y  la piroctona olamina  son eficaces contra hongos, levaduras y bacterias. Esto previene la nueva caspa y restaura el equilibrio natural del cuero cabelludo.

El ácido salicílico  y  el ácido fumárico  ayudan a eliminar la caspa existente. Esto crea una superficie lisa en el cuero cabelludo, lo que reduce la colonización de microorganismos de manera sostenida.

Con pantenol, la alantoína y una sofisticada fórmula galénica previenen la irritación y estabilizan la resistencia del cuero cabelludo. Además, el champú anticaspa de Alpecin no contiene siliconas, lo que, a su vez, se traduce en una adherencia mucho mayor.

Dalire: El mejor champú del momento. Un champú profesional accesible para particulares

Dalire es una marca española dedicada a la fabricación y venta de productos capilares. Sus fundadores crearon la empresa con el objetivo de ofrecer productos clean beauty. Prescindiendo de parabenos, sulfatos, sal, alérgenos y otros tóxicos que a menudo suelen incluir otros champús tradicionales.

  • En su composición destacan ingredientes como el extracto de pomelo rico en vitamina C con probada acción antioxidante y la raíz de bardana que regula la producción de grasa de forma natural. Limpian el cuero cabelludo sin irritarlo.
  • Con su uso se evitan las escamaciones que provocan la caspa o la dermatitis seborreica. Los fundadores de la marca han logrado crear un producto fabricado en España con una alta calidad y un precio ajustado.
  • Este es uno de nuestros champús favoritos, tiene un formato profesional de 500 ml y un práctico aplicador que facilita su uso. Más información sobre productos de Dalire.com

Neutrogena T/Gel Champú Anticaspa - 250 ml.

NEUTROGENA ® T/Gel Champú para Cuero Cabelludo Graso alivia el picor y la descamación asociados con la caspa mientras cuida tu cabello y lo deja limpio y fresco.

Tiene una formulación única de color ámbar y olor fresco que produce una rica espuma y es lo suficientemente suave como para usarse con la frecuencia que desee. Con el uso regular, NEUTROGENA ® T/Gel ® ayuda a mantener un cuero cabelludo que se ve y se siente saludable y un cabello hermoso y libre de caspa.

  • Para cabello graso y elimina el exceso de grasa.
  • Con ácido salicílico y piroctona olamina para ayudar a combatir la caspa.
  • Con una suave fragancia de melón y jazmín.
  • Probado por dermatólogos.

Champú Sólido Anticaspa. Pardo Natur | Elimina la descamación | Ingredientes naturales | 60 gr

Champu 100% cruelty free

  • Elimina la caspa y no irrita el cuero cabelludo
  • Mojar el cabello y frotar la pastilla para lograr espuma.
  • Aclarar con agua abundante.
  • Proporciona brillo y sensación de limpieza duradera.

Australian Bodycare Champú con aceite de árbol de té 250 ml | Anticaspa y Cuero cabelludo seco –psoriasis,eccema

Hair Clean es tu primera ayuda para la caspa. Las propiedades antibacterianas del ingrediente activo Tea Tree Oil actúan para inhibir el crecimiento del hongo de levadura que causa la caspa.

  • Champú para el cuidado diario, prevención de la caspa, picazón, cuero cabelludo seco y escamoso
  • Champú anticaspa para el cabello, cuero cabelludo y barba.
  • Eficaz para granos y manchas en el cuero cabelludo.
  • Ideal para cabello y cuero cabelludo graso
  •  Con aceite de árbol de té 100% natural
  •  100% vegano
  •  También es adecuado para el cuidado diario del cuero cabelludo si padece psoriasis, eczema o neurodermatitis.

Giovanni Champú Revitalizante Tea Tree Triple Treat™ - Alivia el Cuero Cabelludo Seco - Todo Tipo de Pelo - Té, Hierbabuena, Romero y Eucalipto - Sin Parabenos, Sulfatos ni

Con el Champú Revitalizante Triple Tratamiento de Árbol de Té, los ingredientes revitalizantes aportan rejuvenecimiento.

  • Sensación de limpieza en su cabello.

Modo de uso:

  • Masajear el cabello mojado hasta formar abundante espuma y enjuagar. Luego aplicar el Acondicionador Revitalizante Triple Tratamiento de Árbol de Té.

Head & Shoulders Classic Clean Champú anticaspa 2 en 1 540 ml

Mejores champús anticaspa -Head & Shoulders Classic Clean Champú anticasp

Posiblemente el champú anticaspa más famoso del mundo. Su nombre es un poco difícil para el público no anglosajón, pedir un Head & Shoulders es más difícil que un H&S.

  • La marca pertenece a Procter & Gamble que decidió usar H&S como logo. La fórmula de este champú se creó en 1961, pero no fue hasta años después que se comercializó, en 1975.
  • Está entre los productos anticaspa más vendidos del mundo, entre otras razones por su eficacia y porque además huele muy bien.
  • En el 2002 en P&G descifraron el código genético del hongo ‘Malassezia globosa’ el responsable de causar la caspa. El champú deja el pelo 100% libre de caspa con un uso regular.
  • Se puede usar también en cabellos teñidos
  • Su fórmula triple acción, limpia, protege e hidrata.
  • Ph equilibrado para uso diario.

ISDIN Champú Anticaspa Grasa – Nutradeica

Rebajas
ISDIN Champú Anticaspa Grasa Nutradeica
123 Opiniones

Su fórmula con Ictiole Pale y Piroctona Olamina reduce el exceso de sebo, alivia el picor y reduce la caspa.

  • Los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones y el efecto se prolonga durante 4 semanas.
  • Cabello suave, brillante, hidratado, fácil de peinar y libre de grasa.
  • Probado dermatológicamente.

Kérastase Spécifique Bain Anti-Pelliculaire 250 Ml 1 Unidad 250 ml

Mejores champús anticaspa

Kérastase lleva décadas creando soluciones para el cuidado capilar.

  • Este champú está diseñado para combatir la caspa seca y grasa. Elimina las impurezas del cuero cabelludo, y tiene hasta 8 semanas de acción.
  •  Una marca que nunca decepciona.

Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.

Mejores champús anticaspa

Uno de los champús mejor valorados, regula el microbioma o conjunto de organismos microscópicos presentes en zonas del cuerpo.

  • Elimina el 100% de la caspa visible. Acción anti recurrencia de 6 semanas.
  •  Está dermatológicamente probado y es eficaz en hombres o mujeres con caspa o picazón en el cabello.
  •  Sin parabenos, también previene la caída capilar.

Kelual Champú - 100 ml

Mejores champús anticaspa

Este champú es eficaz en estados descamativos del cuero cabelludo, que cursan con la dermatitis seborreicas.

  • Desde el primer uso notarás que van desapareciendo los picores y la descamación.
  • Acaba con la caspa más resistente tras varios usos.

Benessence - CHAMPÚ ANTICASPA Orgánico en Aloe Vera Orgánico - 250 ml

Mejores champús anticaspa

Este champú triunfa en Amazon Francia, y también lo tenemos en España. Si apuestas por usar productos orgánicos este champú a base de aloe vera es perfecto para pieles sensibles.

  • También contiene nuez de Brasil, bálsamo de coca, sauce blanco, linaza, ortiga.
  • El aloe vera tiene acción antibacteriana y regenerativa.
  • El bálsamo de coca, las nueces de Brasil y el sauce blanco luchan conjuntamente contra la caspa. El champú no hace mucha espuma, pero notarás su eficacia tras varios usos.

Champú Schwarzkopf zinc anticaspa, 250 ml

Mejores champús anticaspa

En la introducción comentaba que la caspa la sufren más los hombres, por eso podemos encontrar champús anticaspa específicos para hombres.

  •  Este tiene en su composición zinc que combate la caspa.
  • Sus resultados son visibles tras dos usos. Tiene un olor agradable y discreto.

Las mejores marcas de cosmética para el pelo en Amazon

¿Necesitas productos de confianza para tu pelo? En Amazon tienes marcas como Kérastase, Revlon, Wella o L’ Oreal. Mascarillas, soluciones  para el pelo encrespado o espumas fijadoras.

Para los hombres que cuidan su barba, puedes encontrar productos específicos. Amazon también tiene su propia línea de maquillaje, FIND Beauty con productos al mejor precio.

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime . Por ejemplo envíos gratis ilimitados sin coste adicional.

Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros.

Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado. También acceso a Amazon Video con muchas series y películas.

Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros, pago único al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído