Crema de Lentejas del Libro de Cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
250 de lentejas.
750 dl. De caldo de ave.
Un decilitro de aceite.
100 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta blanca molida.
Un dl. De nata líquida.
Una loncha de pan de molde.
Perejil.

MODO DE HACERLO: En una cacerola se ponen al fuego las lentejas con la cebolla picada, los ajos pelados, el aceite y el agua, que las cubra, añadiendo la que se vea necesario durante la cocción, se lleva a un hervor y se cocinan hasta ablandar, alrededor de 1 hora.
Unos 10 minutos antes de retirar se le pone sal y pimienta blanca molida, a gusto y se tritura lo más fino posible, pasándolo por colador fino. Cuanto más fino sea el colador por donde se pase el contenido licuado más tersa será la crema.
Al licuar las lentejas no llenar mucho el vaso de la trituradora, ya que con el calor de la cocción tiende a saltar con mucha presión.
Se incorpora el caldo de ave, (o de pescado) y se hace hervir unos minutos rectificándolo de sal. Se añade la nata líquida.
Se puede servir en sopera, con la guarnición aparte o se sirve emplatado, poniendo en el centro los langostinos previamente cocidos y pelados alternando con tiras finas de pan frito, hojas de perejil, también frito y todo caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído