Lenguados con hongos en su crema

INGREDIENTES:
Lenguados de 400 grs.
Un limón. Sal.
Perejil y pimienta.
400 grs. Hongos.
4 cucharadas de nata líquida.
1/2 dl. de vino blanco.
Dos yemas – Aceite.
Leche.
Maizena.
75 grs. de mantequilla

MODO DE HACERLO: Quitar a los lenguados la piel por los dos lados y hacer de cada uno cuatro filetes. Con las espinas y una rama de perejil, cubiertas de agua, hacer un caldo, hirviéndolos durante cinco minutos.
Condimentar los filetes de lenguado con sal y limón.
En una fuente de horno untada con mantequilla se ponen los filetes de lenguado. Se riegan con el vino blanco, un dl. de caldo y se pone por encima trocitos de mantequilla, se tapan con un papel engrasado en aceite y se meten a horno fuerte moderado (225º), hasta que hayan cocido unos siete minutos.
Pasar los lenguados a la fuente donde se van a presentar.

Los hongos, limpios y fileteados se ponen en sartén o cacerola con sal pimienta blanca molida y dos cucharadas de aceite y se hace cocer, destapado hasta que suelte el jugo que ellos mismos sueltan.

El jugo del pescado con algo más de caldo, según convenga,(250 dl. aproximadamente) se hace hervir sobre la placa. En el momento que rompe el hervor se incorpora despacio, sin dejar de mover, una cucharadita colmada de maizena disuelta en dos cucharadas de leche fría, removiendo hasta que rompa el hervor. Se añade incorporando de la misma forma, dos yemas disueltas igualmente en un poco de leche fría y en el momento que vuelva a hervir se añade la nata y los hongos que previamente estaban preparados, se rectifica de sal y pimienta y se retira.
Cubrir el pescado con su salsa y mantener caliente hasta servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído