Solomillo la plancha con salsa Roqueford


INGREDIENTES
:(Para 6 raciones)Solomillo plancha su jug y roquefor 46
1 kg. de solomillo.
1 dl. de aceite.
Sal y Pimienta blanca molida.
6 u 8 dientes de ajo.
Un decilitro de aceite de oliva.
10 pimientos del piquillo verdes.

MODO DE HACERLO: Limpio el solomillo, se ata con bramante formando arandelas con dos dedos de separación entre una y otra. Se cortan los filetes y se ponen en un recipiente, con el aceite.
En placa de asar o sartén bastante caliente, se asan los filetes, 3 o 4 minutos por cada lado y se les pone sal y pimienta cuando cada uno de los lados esté asado.

Salsa Roquefort


INGREDIENTES
:
50 g. de queso Roquefort.
1 dl. de Jerez.
1 dl. y 1/2 de agua.
Sal y pimienta. Un huevo.
Una cucharadita de maizena.
1/2 dl. de nata líquida.
Dos dls. de caldo de carne.

MODO DE HACERLO:
En la misma placa donde se ha asado la carne, se pone el queso Roquefort, desmenuzándolo con un tenedor. Se añade 1 dl. de Jerez seco. Cuando haya hervido unos minutos se le pone un dl. y medio de agua o caldo de carne y cuando vuelva a hervir se añade la maizena disuelta en una cucharada de agua fría, dándole un hervor sin dejar de mover. Colar esta salsa y volver a poner en cacerola y la nata líquida, haciéndole hervir un minuto. Ponerlo a gusto de sal y pimienta blanca molida y reservarla caliente para servir.
Se sirve en salsera.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído