Solomillo la plancha con salsa Roqueford


INGREDIENTES
:(Para 6 raciones)Solomillo plancha su jug y roquefor 46
1 kg. de solomillo.
1 dl. de aceite.
Sal y Pimienta blanca molida.
6 u 8 dientes de ajo.
Un decilitro de aceite de oliva.
10 pimientos del piquillo verdes.

MODO DE HACERLO: Limpio el solomillo, se ata con bramante formando arandelas con dos dedos de separación entre una y otra. Se cortan los filetes y se ponen en un recipiente, con el aceite.
En placa de asar o sartén bastante caliente, se asan los filetes, 3 o 4 minutos por cada lado y se les pone sal y pimienta cuando cada uno de los lados esté asado.

Salsa Roquefort


INGREDIENTES
:
50 g. de queso Roquefort.
1 dl. de Jerez.
1 dl. y 1/2 de agua.
Sal y pimienta. Un huevo.
Una cucharadita de maizena.
1/2 dl. de nata líquida.
Dos dls. de caldo de carne.

MODO DE HACERLO:
En la misma placa donde se ha asado la carne, se pone el queso Roquefort, desmenuzándolo con un tenedor. Se añade 1 dl. de Jerez seco. Cuando haya hervido unos minutos se le pone un dl. y medio de agua o caldo de carne y cuando vuelva a hervir se añade la maizena disuelta en una cucharada de agua fría, dándole un hervor sin dejar de mover. Colar esta salsa y volver a poner en cacerola y la nata líquida, haciéndole hervir un minuto. Ponerlo a gusto de sal y pimienta blanca molida y reservarla caliente para servir.
Se sirve en salsera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído