• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 17 Dic 2025 | Actualizado 1:04 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Restauración
    • Recetas
    • Alimentos
    • Dietas
    • Fogons Corner

    Receta de savoiardi o bizcochos de soletilla ?

    Elena Bellver 
    12 Ene 2022 - 16:12 CET
    Savoiardi
    Savoiardi
    Archivado en: Facebook | Gastronomía | Mango | Recetas

    Más información

    Charlota de fresas facil

    Charlota de fresas fácil ?

    tarta Pavlova

    Cómo hacer tarta Pavlova ?

    ¡Seguro has comido alguna vez savoiardi, bizcochos de soletilla o ‘lady fingers’! Tienen distintos nombres según cada país.

    En Italia son uno de los ingredientes básicos del famoso tiramisú. En España también se usan para hacer distintos postres o para acompañar al café. En otro artículo de Periodista Digital hicimos galletas de avena, hoy savoiardi.

    tiramisú

    Índice de contenidos
    1. Historia de los savoiardi
    2. Receta de savoiardi
      1. Ingredientes para 30 unidades
      2. Preparación
    3. También te puede interesar
      1. Galletas de jengibre fáciles

    Historia de los savoiardi

    Estos bizcochos  son ideales para acompañar el café o el chocolate a la taza, por su textura ligera y espumosa. También son perfectos como base de tartas

    El biscotto savoiardo o savoiardi surgieron en la Saboya, un territorio que durante siglos formó parte de Francia, Italia y Suiza. En el siglo XIX finalmente pasó a formar parte de Francia. En Italia para el tiramisú, y en Francia se usan para postres como las ‘charlottes’, unas tartas que parecen ‘de diseño’.

    Savoallardi o bizcochos de soletilla

    El origen de estas galletas esponjosas se remonta a la Edad Media, en 1348. Fue gracias a un repostero de la corte de Amadeo VI, Conde de Saboya. Preparó estos bizcochos y los sirvió durante una comida en honor a la familia real de Francia.

    savoiard

    Tuvieron tanto éxito que se convirtieron en la galleta favorita de la Casa Real de Saboya y también a las cortes que tenían relación con ellos como en Francia o Inglaterra.

    Los savoiardi llegaron a Cerdeña y a otras zonas de Italia. Su fama traspasó fronteras, en Francia también aparecen en el «Grand Dictionnaire de Cuisine» de Alejandro Dumas de 1873.

    En Cerdeña pronto se convirtieron en una receta popular les llamaban Pistoccus de caffè y siglos después la receta sigue pasando de generación en generación. Los savoiardi también son populares en Sicilia, con el tiempo la receta ha sido reinterpretada y les llaman Raffioli.

    Receta de savoiardi

    Ingredientes para 30 unidades

    • Huevos- 5
    • Azúcar- 150 g
    • Harina de todo uso –110 g
    • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
    • Polvo de hornear – ½ cucharadita
    • Limón –  media cucharadita
    • Azúcar en polvo o glas – 80 g

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 º, y preparar una bandeja forrada con papel vegetal o de horno.
    2. Separar las claras de las yemas.
      Westmark Separador de yemas, Acero inoxidable, Longitud: 16,7 cm, Plata, 10862280
      Westmark Separador de yemas, Acero inoxidable, Longitud: 16,7 cm, Plata, 10862280
        10,82 EUR Amazon Prime
        Comprar en Amazon
      • En un recipiente añadir las claras y dos cucharadas de azúcar (unos 30 gramos).
      • Batir con una batidora eléctrica a velocidad  media hasta que nos queden como espuma. También lo puedes hacer con unas varillas a mano, hasta que veas queden espumosas.
      • Añadir unas gotitas de zumo de limón, como una media cucharadita. Seguir batiendo ahora a más velocidad hasta que se monten las claras y nos salgan como ‘picos’. Para saber si está en el punto correcto, si giras el recipiente las claras ya se han convertido ‘en merengue’, al girar no se caen.merengue
      • En otro recipiente agregar 4 yemas de huevo y una cucharadita de aroma de vainilla y el resto del azúcar. Batir hasta obtener una mezcla homogénea en color amarillo pálido.
      • A continuación agregar la mitad de las claras de huevo montadas y mezclar con suavidad, con una espátula.
      • Con un colador tamizamos la harina sobre la mezcla anterior.
      • Añadir media cucharadita de polvo de hornear y el resto de las claras montadas. Batir con suavidad, verás como va tomando textura de crema.
      • Añadir nuestra mezcla a manga pastelera con boca ancha, o usar una bolsa tipo Zip de congelación o una de cereales vacía. Rellena con la mezcla, luego corta un extremo de unos 4 cm. Presiona la bolsa y te irán saliendo como ‘churritos’ en forma de dedo,  de la mezcla.
      • Añadir a un colador el azúcar en polvo, colocando debajo un paño. Luego espolvorea sobre las porciones de savoiardi para cubrir de azúcar la parte superior. azucar glass
      • Hornear a 180 º durante 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
      • Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante 10 minutos.
      • Cuando los retires del horno notarás están bastante tiernos, luego una vez se van enfriando se endurecen ligeramente. Conservar en un táper o un recipiente hermético, te duran hasta 5 días.Receta de savoiardi o bizcochos de soletilla

      También te puede interesar

      Galletas de jengibre fáciles

      Receta de savoiardi-1.jpg
      receta-savoiardi-2.jpg
      savoiardi-tiramisú.jpg
      Charlota de chocolate 1.JPG

      GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

      FIAMBRES Y EMBUTIDOS

      ACTUALIZACIÓN CONTINUA

      Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
      SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

      CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

      QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

      Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

      COLABORA
      Autor

      Elena Bellver

      Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

      Facebook Twitter Linkedin Pinterest

      Lo más leído

      • 24 hrs
      • 7 días
      • 1 mes
      • 1 año
      Pilar Alegría

      Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

      Antonio Ruiz del Castillo en 'Código 10'

      Un exdiputado del PSOE suelta la bomba sobre los chanchullos de Zapatero en Venezuela: «No es chamusquina»

      Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

      Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

      Un histórico dirigente socialista vaticina la hecatombe de María Jesús Montero en Andalucía: “Más grande que el extremeño”

      Un histórico dirigente socialista vaticina la hecatombe de María Jesús Montero en Andalucía: “Más grande que el extremeño”

      Ester Muñoz (PP)

      Ester Muñoz desarma al PSOE y afirma que el PP pactará con VOX donde haga falta: «El miedo no cuela»

      El grupo Hakuna

      Aquelarre de insultos en TVE contra los villancicos de Hakuna, con ‘Palmero’ Ruiz y ‘Bocachancla’ Santaolalla en prime time

      Silvia Intxaurrondo

      Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

      Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

      Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

      Despilfarro y robo de vivienda a miles de españoles. El fin de año de Sánchez

      Despilfarro y robo de vivienda a miles de españoles. El fin de año de Sánchez

      Ferrero y Alcaraz (2)

      Juan Carlos Ferrero revela con tristeza los motivos de su ‘divorcio tenístico’ de Carlos Alcaraz

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

      Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

      Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

      Aïda Llauradó, huyendo de los okupas de Badalona

      El vídeo del momento en que la líder de los Comuns, que fue a Badalona a criticar el desalojo de Albiol, huye de los okupas para no ser agredida

      Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

      Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

      Pilar Alegría

      Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

      Televisión española inicia la operación ‘salvar al soldado Sánchez’ tras el guarrazo en Extremadura

      Televisión española inicia la operación ‘salvar al soldado Sánchez’ tras el guarrazo en Extremadura

      Silvia Intxaurrondo

      Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

      Milagros Tolón y Paco Salazar.

      El ‘brillante currículum’ de la nueva ministra de Educación: Así felicitó Milagros Tolón (PSOE) al guarrete de Paco Salazar por su nuevo cargo

      Ketty Garat.

      ¡Brutal! Así vaticinó Ketty Garat quién ocuparía el puesto de Pilar Alegría en la portavocía del Gobierno Sánchez

      El grupo Hakuna

      Aquelarre de insultos en TVE contra los villancicos de Hakuna, con ‘Palmero’ Ruiz y ‘Bocachancla’ Santaolalla en prime time

      José Carlos Díez y Óscar Puente.

      Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

      El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

      Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

      Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

      Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

      Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

      Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

      Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

      ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

      ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

      Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

      De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

      El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

      El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

      Email marketing

      Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

      Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

      Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

      José Carlos Díez y Óscar Puente.

      Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

      Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

      ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

      ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

      El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

      Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

      El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

      El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

      Carmelo Encinas y Vito Quiles.

      Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

      Pablo Echenique y María Nelo

      María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

      Periodista Digital

      PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
      Avenida de Asturias, 49, bajo
      28029 Madrid (España)
      Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
      [email protected]

      Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
      SÍGUENOS
      Powered by

      PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
      Avenida de Asturias, 49, bajo
      28029 Madrid (España)
      Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
      [email protected]