VINORO 2012: un encuentro con Baco cargado de solidaridad y arte

Ya está aquí la cita anual de los amantes del vino que en esta ocasión tendrá lugar el día 20 de marzo de 12.00 a 21.00 horas en el Hotel Ritz de Madridnsajeros de la Paz

VINORO 2012: un encuentro con Baco cargado de solidaridad y arte
Una edición novedosa en la que comprar las referencias expuestas y deleitarse con lienzos enológicos, mientras se ayuda a la ONG Mensajeros de la Paz

3, 2, 1… Ya no queda nada para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de VINORO (www.salonvinoro.com Tel. 91 293 89 30) que promete superar a su antecesora. Un salón único en torno a los vinos de España que reunirá las etiquetas ganadoras de los premios Oro y Gran Oro en los concursos de 2012 para darlas a conocer de forma divertida. ¡Un espacio de encuentro tanto para expertos como para amateurs del mundo vinícola que este año regresa renovado y es solidario!

El 20 de marzo de 12.00 a 21.00 horas es la fecha que los amantes del vino tienen que apuntar en sus agendas. Y el lugar es una vez más el Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5. Madrid). Un entorno de excepción para homenajear al ‘oro rojo’ de nuestro país. El evento contará con más de 15 denominaciones de origen españolas para degustar. Entre las más conocidas, no faltarán tintos con personalidad de Ribera de Duero, atractivos blancos gallegos, vinos con carácter de la D.O. Toro o Somontano y fresquísimas propuestas de La Mancha. También estarán presentes los generosos vinos andaluces y los festivos valencianos, los emblemáticos tempranillos de Rioja e incluso los dulces de la D.O. Lanzarote. Como alternativa, habrá espacio para D.O. de zonas emergentes como Madrid y para los productos de autor, de agricultura ecológica o elaborados por mujeres…

Y ya que este manjar se disfruta mucho más acompañado de buenos alimentos, la oferta se completará con diversas excelencias gastronómicas como el mejor aceite del mundo, jamón Ibérico, quesos… Y platos más elaborados como Morcilla de Burgos embutida en calamar o Rabo de novillo al vino tinto, que permitirán crear deliciosas armonías de sabor.

Entre las novedades de este año, está la posibilidad, para quienes lo deseen, de no sólo catar sino también de adquirir sus vinos preferidos a unos precios excepcionales. Además, VINORO 2012 se ha propuesto ayudar a los más desfavorecidos. Por eso, el 20 por ciento de la facturación obtenida en el evento, se destinará a los comedores sociales de Mensajeros de la Paz, que atienden a cientos de familias en situación de necesidad de nuestro país y especialmente a menores en riesgo social. Por otro lado, el arte vuelve a estar presente en la edición de este año, con los lienzos inspirados en motivos enológicos de Inma Amo, de cuyas ventas se reservará un porcentaje para la mencionada ONG.

Para asistir a VINORO, pasar un día entero entre las mejores referencias vinícolas de España, deleitarse con el maridaje gastronómico ideal y además colaborar con una buena causa, basta con inscribirse en la web www.salonvinoro.com y reservar la entrada o acudir directamente al evento. El precio de la entrada es de 20 €.

SALÓN VINORO (www.salonvinoro.com)
Fecha: Miércoles, 20 de marzo. Horario: 12:00 a 21:00 horas. Precio: 20 € – Lugar: Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5. Madrid. Tel. 91 701 67 67)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído