El salpicón de marisco es una receta sencilla y muy fresca, ideal como entrante, como tapa o como cena.
Es un tipo de ensalada a base de mariscos y vegetales troceados. Se puede hacer muy variada, ya que admite muchos ingredientes, así que puedes agregar tus mariscos favoritos y personalizarla a tu gusto.
Recuerda que los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos. Además, comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en nuestro planeta.
Los mariscos aportan una elevada cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Puedes hacer almejas a la marinera, pulpo a la gallega, sardinillas y mucho más.
En verano, son ideales las ensaladas. Puedes deleitarte con una buena ensalada caprese, una ensalada de salmón, o una riquísima ensalada griega.
Lo importante para que el salpicón te quede espectacular es usar ingredientes frescos. Las verduras también han de ser frescas y en su punto.
De resto, es una receta muy fácil y rápida de hacer, así que no te verás con tantas complicaciones.
Beneficios de comer marisco en verano
El marisco es un producto que puede consumirse en cualquier época del año. Son mejores y más abundante en función de las temporadas de captura.
Sin embargo, durante los meses de verano tendemos a salir más a comer fuera de casa y, sobre todo, nos decantamos por platos y recetas que nos ayuden a soportar mejor las altas temperaturas. Sin duda el marisco es una excelente elección para ello.
Gambas, langostinos, cigalas, bogavantes, pulpo y más, forman parte de la larga lista de mariscos que te recomendamos disfrutar durante las largas tardes veraniegas en compañía del maridaje adecuado.
En cuanto a sus beneficios son numerosos e importantes para el bienestar del organismo.
Se trata de un tipo de alimento con poco valor calórico, lo cual lo convierte en un imprescindible para aquellas personas con problemas de salud o que estén llevando a cabo una dieta de pérdida de peso.
- Poseen elevado contenido en proteínas esenciales para el cuerpo.
- Aportan vitaminas A, B, D y E.
- Rico en minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio.
- Contiene de forma natural ácidos grasos Omega-3.
- Versatilidad culinaria, lo que provoca su presencia en multitud de recetas de todo tipo.
- Alimentos deliciosos, de fácil masticación y digestión.
Ingredientes:
- 200 gr de langostinos o gambas
- 100 gr de pulpo
- 100 gr de mejillones
- 8 unidades de surimi
- Un tomate
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Una cebolleta
- 80 gr de aceitunas
Para la vinagreta:
- Un diente de ajo
- Sal y pimienta
- Vinagre
- Aceite de oliva