Receta de fácil preparación

Bibimbap: La exótica y saludable receta coreana

Se prepara desde hace más de un siglo y es uno de los platos más famosos de la gastronomía coreana

Esta milenaria receta ha cautivado a foodies e influencers de todo el planeta y es que el bibimbap es un platillo muy sano, equilibrado y colorido.

Las nuevas tendencias de alimentación han puesto muy de moda en los últimos años los ‘bols saludables’ y es por ello que el bibimbap coreano está viviendo una nueva etapa dorada con un resurgir en restaurantes y redes sociales.

¿Qué es el bibimbap?

El bibimbap es uno de los platos más representativos de la gastronomía coreana. Consiste en un bol de arroz blanco cubierto por un mix de verduras, tiras de carne y un huevo.

Se trata, también del plato más popular en Occidente, después del kimchi, por supuesto.

Con la tendencia de los bols que han invadido las cocinas de todo el planeta, el bibimbap se puso muy de moda.

La otra versión más famosa del bibimbap no viene presentada en un cuenco, sino en un dolsot, una olla de piedra que se sirve muy caliente. Esta variedad se conoce como bibimbap dolsot.

En Corea, como en muchos países asiáticos, ponen en práctica la teoría del ‘yin y el yang’ y así disponen el plato con el equilibrio perfecto de sabores, texturas y aromas.

Juegan con los colores y cortan las verduras en juliana, algunas de ellas se sirven en crudo, como la zanahoria o el pimiento, y otras salteadas como las espinacas o las setas.

Una receta muy popular en las redes sociales

El bibimbap también es un regalo para la vista, su presentación es una explosión de colores. Aunque para degustarlo nada mejor que mezclar todos estos ingredientes armónicamente dispuestos para que esos cinco sabores típicos de la gastronomía asiática se mezclen y den lugar a un plato absolutamente perfecto.

En las redes sociales se existe más de medio millón de fotos compartidas de este vistoso y suculento platillo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído