¡Per molts anys ROSALÍA! Celebramos el CUMPLE de nuestra cantante más internacional

Hoy Rosalía, la cantante que ha revolucionado el panorama musical, cumple 26 años y en Vanidad hemos querido hacerle este homenaje:

Imagen: Instagram @rosalia.vt
Imagen: Instagram @rosalia.vt Vanidad

Rosalía Vila Tobella, más conocida como Rosalía «a secas», hace hoy 26 años, así que estamos de celebración. La cantante que ha dado la vuelta al mundo con su interpretación de la música y su fusión de géneros, nació el 25 de septiembre de 1993 en Sant Esteve Sesrovires (municipio perteneciente a Barcelona).

Rosalía pasó su infancia unida a su familia, en concreto a su hermana Pilar, su exestilista con la cual ha mostrado varias veces en redes la excelente relación que comparten.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

💕t’estimo piliiiiiii, ets la millor germana del món @daikyri

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 24 Mar, 2019 a las 1:43 PDT

Su interés por la música empezó desde muy pequeña. Con 7 años su padre la animaba a cantar y, tres años más tarde, decidió meterse de lleno en ello, apuntándose a la Escuela Superior de Música de Cataluña para dedicarse por completo a la música flamenca en concreto. Es precisamente ahí donde nació la idea de El Mal Quererel disco que la ha catapultado a la fama y su proyecto de final de grado para obtener el Título Superior de Flamenco. Se trata de un álbum conceptual de 11 melodías que cuentan una historia por capítulos hilada de principio a fin, inspirada en la novela occitana La Flamenca «que cuenta la historia de una mujer que se casa con un hombre y por celos, ese hombre la presiona» según palabras de la cantante. 

Otro de los hitos que ha terminado de darle el alcance internacional tan grande que tiene ahora la catalana, ha su single Con Altura, estrenado el pasado 28 de marzo junto a J Balvin y el Guincho. El tema le ha permitido poder cantar en uno de los festivales más importantes del mundo como es el Coachella y es que, justamente después de interpretar el tema con J Balvin en su escenario, se llevó dos VMA’s.

Sabemos que Rosalía le tiene especial cariño a Catalina, un cante flamenco que versiona del original de Manuel Vallejo y el testamento gitano de Miguel de Molina. Siempre que tiene oportunidad la canta en sus shows gozando del silencio más absoluto del público para dejar brillar su voz. Este single pertenece a su primer álbum, Los Ángeles, estrenado en febrero de 2017, que entre coplas y seguidillas, se encadena un diálogo sobre un tema fundamental: la muerte.

Y, aunque Catalina sea uno de sus temas favoritos, también lo es Aunque es de Noche, una preciosa versión del original de Enrique Morente; Barefoot in the Park, en colaboración con su admirado James Blake, o su remake de Me Quedo Contigo de Los Chunguitos, del que pudimos disfrutar boquiabiertos en su actuación durante los premios Goya.

Todo este impacto en la música le ha llevado a hacer algún pequeño cameo como actriz en la película Dolor y Gloria de Almodóvar, con Penélope Cruz como compañera de reparto, e incluso posar como modelo en el próximo calendario Pirelli 2020.
 
Rosalía ha conquistado el mundo (y nuestros corazones) fundamentalmente por su música y su fusión de estilos como el flamenco y el género urbano. Pero no solo eso. Rosalía es la imagen de una mujer fuerte y luchadora, las rosas, el color rojo y los oros la definen, sus uñas han pasado a ser la tendencia por excelencia y su imaginario religioso y su renovación de la tradición, conforman su sello tan único y especial.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Missin tour lifeeeeee (ps: en 2 días es mi cumple, ideas?)🧸🎉🎈

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 23 Sep, 2019 a las 2:48 PDT

Esperamos verla darnos lo mejor de sí misma en sus conciertos en España, y nosotros solamente pedimos un deseo: que nos regale más temazos como ha hecho hasta ahora. Muchísimas felicidades Rosalía, ¡desde Vanidad te deseamos que sigas triunfando por todo lo alto! 
 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram, YouTube y cortesía de Amazon

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído