Qué ver en Toulouse

Qué ver en Toulouse

Toulouse, la inolvidable «Ciudad Rosa», seduce al viajero con un excepcional patrimonio histórico y artístico acumulado a lo largo de dos mil años, un vibrante estilo de vida, una deliciosa gastronomía y una increíble agenda cultural, sin duda a la altura de las grandes urbes europeas.

Capital del departamento del Haute-Garonne (Alto Garona) y de la región de de Occitanie Pyrénées Méditerranée (Occitania), así como la capital histórica de la provincia del Languedoc, Toulouse permite disfrutar de la vida en sus bonitas calles, sus cafés, sus coloridos mercados, sus terrazas y restaurantes (algunos galardonados con las afamadas estrellas Michelin), sus variadas tiendas para disfrutar de las compras, su veintena de museos…

Antigua capital visigoda, es hoy una referencia mundial de la aeronáutica y el espacio, cuna del Concorde, del cohete Ariane y la patria de Airbus. Situada en el suroeste de Francia, a unos 90 kilómetros de los Pirineos españoles, la ciudad además compagina a la perfección su notable faceta empresarial con un divertido ambiente universitario. Déjate llevar por sus barrios que rezuman historia y modernidad, siguiendo el murmullo de una fuente descubre un patio recóndito o una fachada con una increíble decoración de tierra cocida del característico color rosa local.

Y, si quieres contemplar el perfil de la ciudad desde el agua, navega sobre el río Garona o por el Canal du Midi que conecta el Mediterráneo con el Atlántico, una obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siguiendo el curso del río y del faraónico canal del Midi, tendrás la oportunidad de descubrir los muchos tesoros del departamento del Haute-Garonne. Destaca por su gran variedad de paisajes, desde las soleadas llanuras de Lauragais, pasando por las suaves colinas de Comminges, y hasta las elevadas montañas de los Pirineos.

Y también por su importante patrimonio histórico y arquitectónico, como sus castillos y bastidas, la catedral de Saint-Bertrand-de-Comminges o o la basílica Saint-Just de Valcabrère, un legado repartido entre los encantadores y acogedores pueblos y villas que salpican una inolvidable y frondosa naturaleza.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído