El estreno mundial de «Transformers: El despertar de las bestias», pone al Perú en la mira del turismo internacional

Juan Carlos Mathews, ministro de turismo y comercio exterior del Perú, señaló que este nuevo capítulo de la saga 'Transformers" tendrá tal impacto que impulsará en un 30% el turismo receptivo.

Este 9 de junio se estrena en España un nuevo capítulo de la saga «Transformers», superproducción rodada en la otrora «Ciudad perdida de los Incas», Machu Picchu y en otras locaciones del país andino.

Para el ministro de comercio exterior y turismo, Juan Carlos Mathews. la película ‘Transformers: El despertar de las bestias’ tendrá tal impacto que impulsará hasta en 30% el turismo en el Perú.

«Nosotros pensaríamos, más allá de la campaña que se está haciendo para atraer más turistas del exterior, este estímulo podría tener un impacto del 25% o 30% en el flujo de turismo», señaló.

«Es una noticia espectacularmente buena que una película de esa magnitud mire a Cusco como fondo (…) Muchos países como Nueva Zelanda, Colombia, México, han usado este tipo de espacios para promover sus países como destinos turísticos, cuando lo hizo Nueva Zelanda tuvo un crecimiento de su flujo de turistas de 45%, en Colombia fue de 38%», agregó.

Por otra parte, Fernando Santoyo, representante del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, adelantó que se estima que en los próximos dos años Cusco recibiría alrededor de 120 mil turistas más gracias al efecto que causaría la película, la cual alentaría a miles de personas del mundo a visitar Perú para conocer los atractivos que aparecen en el filme.

Transformers: El Despertar de las Bestias, séptima entrega de la saga, rodada en su mayoría en suelo peruano, narra la descomunal batalla entre los autobots y los maximals contra los despiadados terrorcons en locaciones como las cataratas de Ahuashiyacu, las cataratas de La Unión, Chazuta, en San Martín; y Machu Picchu, Sacsayhuamán, en el Cusco.

Tarapoto y Cusco de fiesta por preestreno de «Transformers: el despertar de las bestias»

La plaza de Armas (Plaza Mayor) de la ciudad de Tarapoto se convirtió en el epicentro de la fiesta en vísperas del preestreno de la película “Transformers: el despertar de las bestias” («Transformers: Rise of the Beasts»), donde la población aguardaba con gran expectación ver en la pantalla gigante los parajes de la región San Martín usados como locaciones para la saga de ciencia ficción.

Ni la llovizna que cayó desanimó al público que se dio cita en la Plaza Mayor de la ciudad para apreciar imágenes inéditas de la séptima entrega de la saga.

Desde Tarapoto, Elva Yáñez, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú, manifestó que se trabaja en la estrategia Film In Peru que busca traer oportunidades para que el Perú sea conocido como un destino de locaciones fílmicas

En la ciudad del Cusco, en tanto, el preestreno se efectuó en una conocida cadena de cines, para lo cual se esperó la presencia de representantes de las productoras Paramount Pictures y Apu Producciones, así como de autoridades del sector Turismo y regionales.

Como parte de la fiesta se emitió un saludo de Optimus Prime, líder de los autobots, que se declaró «un peruano más» y agradeció al Perú por la hospitalidad; pidió celebrar «nuestra unión viendo Transformers: el despertar de las bestias».

Machu Picchu, la otrora «Ciudad perdida de los Incas». Foto: Paul Monzón

SINOPSIS

Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, “Transformers: El despertar de las bestias” llevará al público a una aventura alrededor del mundo con los Autobots e introducirá una nueva raza de Transformers – los Maximals – en la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons. Dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, la película llega a los cines este 9 de junio del 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído