El Real Madrid ha sido galardonado con el prestigioso premio ‘Proyectos que Transforman la Ciudad’ otorgado por el Ayuntamiento, en reconocimiento a la espectacular renovación del icónico estadio Santiago Bernabéu.
Este estadio, uno de los principales atractivos turísticos de la capital, está destinado a convertirse en un símbolo no solo del deporte, sino también de la arquitectura moderna.
La renovación ha dado lugar a la creación de emocionantes nuevos espacios de ocio, opciones gastronómicas y actividades de entretenimiento, lo que indudablemente elevará su atractivo y reforzará su posición como un destino imperdible en la ciudad.
El galardón fue recogido por el Director de Relaciones Institucionales del equpo de Concha Espina, D. Emilio Butragueño.
Tras la ceremonia conversamos brevemente con el otrora jugador del cuadro merengue, de por sí una de las leyendas vivientes del Real Madrid y del futbol mundial.
Para «El Buitre», el reconocimiento lo recibe con:
«Gratitud profunda. Supone un gran honor para todos nosotros. Aparte en este caso, se premia la transformación del Estadio Santiago Bernabeu, que es la casa de todo el madridismo, el lugar donde todos nos juntamos, donde todos los madridistas del mundo compartimos nuestras ilusiones, nuestros sueños. Y también es un lugar que une a millones de personas de todo el mundo, de todos los continentes en un mismo sentimiento. Ahora estamos acometiendo un proyecto muy ambicioso, estamos muy cerca de terminarlo y sentimos un gradísimo orgullo. Sin duda, va a seguir siendo uno de los templos del futbol mundial, pero al mismo tiempo un centro de ocio y entretenimiento y un destino turístico imprrescindible para la ciudad de Madrid y eso -lógicamente- a todos nos llega de orgullo».