Parece una contradicción que un hotel para encuentros amorosos, que promete anonimato y por el que se accede sin que nadie te vea, sea el más viral de España con vídeos que llegan a los 11 millones de visualizaciones.
El Hotel Loob, un alojamiento diseñado para la privacidad absoluta, ha roto todos los esquemas. Este establecimiento, con sede en Madrid y Valencia, ofrece habitaciones de diseño y suites temáticas que permiten a los huéspedes acceder directamente desde garajes privados sin que nadie les vea.
Aunque está pensado para parejas que buscan intimidad durante unas horas, el concepto ha captado la atención de todo el público gracias a un video de los creadores de contenido Descubriendo Viajes.
El video, publicado en redes sociales, muestra con detalle las instalaciones del hotel: suites con jacuzzi, piscina privada, espejos en el techo, camas redondas y una decoración de lujo.
Lo que comenzó como una simple reseña del hotel terminó acumulando más de 10 millones de visualizaciones en Instagram y generando un debate entre miles de usuarios que comentaban el vídeo dando su opinión sobre estos alojamientos.
“Los europeos descubren los moteles latinos” comenta una usuaria.
“La pareja la proporciona el hotel o tengo que llevarme yo una” comenta otra usuaria a modo de broma.
“Ya he visto el vídeo 3 veces, ahora solo me falta la pareja” comenta otro usuario.
Un concepto que desafía lo convencional
El Hotel Loob fue creado para garantizar la discreción absoluta de sus clientes. La experiencia comienza desde la reserva, que se puede realizar completamente online. Los huéspedes llegan directamente a un garaje privado conectado a su suite, evitando cualquier contacto con el personal y otros clientes.
Esta peculiaridad ha despertado tanto curiosidad como polémica en redes sociales. Mientras algunos celebran la originalidad y bromean con ir, otros cuestionan su asociación con encuentros furtivos o cómo realizan la lipieza de las instalaciones.
Del anonimato a la viralidad, por un solo vídeo
El éxito del video demuestra el poder de las redes sociales para impulsar negocios, incluso tan peculiares como este. Y como añadiendo un poco de originalidad y un móvil pueden convertir un hotel de barrio en el más famoso de España.
La viralidad de este vídeo en redes sociales no ha generado solo un incremento de reservas, sino también un aumento del interés del hotel en buscadores como Google durante varios meses.
“Sabíamos que podía tener buena acogida entre nuestros seguidores ya que tenemos vídeos con 1,2,3… millones de visualizaciones. Pero más de 10 millones ha sido una sorpresa” comentan Javier Sobrino, la cara visible de Descubriendo Viajes.
Ahora, este hotel que prometía discreción absoluta es reconocido como el más viral de España. Irónicamente, parece que el anonimato también puede ser trending topic.