Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

Los NUEVOS SOLES GUÍA REPSOL se entregan en San Sebastián el próximo 25 de febrero

Los NUEVOS SOLES GUÍA REPSOL se entregan en San Sebastián el próximo 25 de febrero

La GUÍA REPSOL conmemora 40 años de andadura desde su primera publicación en 1979 y lo va a celebrar con una Gala para entregar los SOLES GUÍA REPSOL. Repsol y el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración hasta 2021 para que la celebración de la entrega de los SOLES GUÍA REPSOL se realice en Euskadi. La Gala de entrega, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Tabakalera, reconocerá a los mejores restaurantes del Estado por su labor y trayectoria.

Cuarenta años dan para mucho y, precisamente por ello, la localización escogida para esta celebración no es casualidad. La elección de San Sebastián supone todo un homenaje por parte de la GUÍA REPSOL a los orígenes. A los suyos y a los de la nueva cocina vasca, que nació en esta ciudad con un marcado carácter innovador, poniendo en valor las recetas de siempre, las que se habían perdido, y apostando desde el principio por la autenticidad en los productos.

Tradición con sello innovador. Unos principios que continúan absolutamente vigentes y que la GUÍA REPSOL ha mantenido en su filosofía a lo largo de sus cuatro décadas de vida. En 2019, la Guía renueva su imagen, pero con el compromiso con la excelencia y la calidad que le ha definido desde sus inicios.

Y una parte importante de esta renovación es el nuevo diseño del SOL GUÍA REPSOL obra de Luis Úrculo, un artista reconocido internacionalmente. Con este nuevo diseño la Guía Repsol pretende profundizar en la renovación iniciada en 2018, tanto en contenidos, formatos,  así como en ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información.

Luis Úrculo y María Ritter

En palabras de la Directora de la Guía Repsol, María Ritter “queríamos diseñar un nuevo Sol para una nueva Guía. Una Guía que cumple 40 años y que sigue siendo referente gastronómico en España y  que reconoce y apuesta por los nuevos aires, la vanguardia y la innovación en la gastronomía española, sin olvidar las raíces.  Estos nuevos Soles Guía Repsol son el mejor reflejo de esta nueva etapa”.

Los nuevos Soles Guía Repsol tienen un origen artesanal y han nacido de las páginas de los cuadernos del artista madrileño.  El diseño de la evolución de Un Sol a Dos Soles y a Tres Soles se inspira en la trayectoria del Sol. Los nuevos SOLES GUÍA REPSOL representan 3 instantes del día, en los que el sol se desplaza, dibujando distintos paisajes lumínicos.  Los restaurantes acumulan Uno, Dos y Tres Soles Guía Repsol en función de la calidad de sus proyectos gastronómicos.

También en esta nueva e interesante etapa, GUÍA REPSOL ha presentado sus nuevas versiones digitales en WEB y APP adaptadas a las nuevas tendencias en turismo y gastronomía. La APP de GUÍA REPSOL es una plataforma única en el mercado que incorpora las últimas tendencias en contenidos y herramientas digitales, se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes.

Por su parte, la nueva WEB de GUÍA REPSOL es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído