Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

NAKAMA, cocina JAPONESA NO-TRADICIONAL

NAKAMA, cocina JAPONESA NO-TRADICIONAL

Me gusta el significado de NAKAMA; sin tener una traducción literal del japonés y dependiendo del contexto, puede querer decir “amigo casi familia”, camarada, compañero… Pues bien, el nuevo restaurante NAKAMA es ese lugar de encuentro gastronómico en el que disfrutar de la compañía de amigos, familia y pareja, celebrar los sabores y parar el tiempo en torno a una buena mesa, barra de sushi y coctelería.

Con otra exitosa sede en Európolis (Las Rozas), NAKAMA abre en el corazón de Chamberí, -en la calle Sagasta 23-, con una propuesta para todos los gustos enfocada a compartir, sustentada en recetas japonesas revisadas e influidas por la gastronomía mediterránea y en convincentes fusiones con la cocina caribeña y sudamericana.

La carta está diseñada “desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia, según explican los propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi. En esta línea, algunos de sus platos más solicitados son el usuzukuri de hamachi, la tempura de boquerones en miso blanco, la tempura de langostinos tigre negro, el ceviche de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, los nigiris de vieira a la plancha, de huevo de codorniz y de caballa, los gunkan de tartare de salmón, las gyozas de wagyu o de rabo de toro (éstas últimas fuera de carta) o un original Caribe roll, entre otros. En el capítulo dulce de la carta, atención al helado de jengibre y de sésamo, ¡¡irresistible!!.

Esta fusión está también presente en la carta de vinos, cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

Y para redondear esta sabrosa experiencia gastronómica NAKAMA Sagasta ofrece una sugerente carta de cocktails de creación propia que sólo podrás encontrar en esta casa y que mezcla combinaciones tradicionales con sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica, perfectos “para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”, en palabras del propietario.

Un espacio cálido, cosmopolita y moderno, de esos locales que no te esperas al pasar por delante y que, nada más cruzar su puerta, te seduce una acertada combinación entre la elegancia y la sutileza de las líneas japonesas y los colores y formas caribeñas y sudamericanas, fiel representación de su cocina fusión.

Time Stopping Food es la sensación que te llevas de NAKAMA: un restaurante para saborear una comida diferente y agradable entre amigos y familia, donde la mente y los sentidos se detienen por un instante para disfrutar al máximo el tiempo, pero también el escenario perfecto para una reunión profesional, que se plasma en el hastag creado por los propietarios #timestoppingfood

De martes a viernes ofrece a los comensales la posibilidad de elegir entre un menú del día por 15.-€ o un menú degustación, una propuesta más atrevida con seis platos, por 40.-€ por persona.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído