Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

El JARDÍN del InterContinental ESTRENA CEVICHERÍA

El JARDÍN del InterContinental ESTRENA CEVICHERÍA

 

El legendario Hotel Intercontinental de Madrid esconde en su interior un maravilloso vergel repleto de frondosas plantas y fuentes que invitan a la relajación y el disfrute gastronómico en su restaurante EL JARDÍN, un elegante espacio al aire libre donde refugiarse del frenético bullicio de la ciudad con el sonido del agua como única compañía y ecléticas esculturas Art Decó originales de 1953. Este refugio era el sitio preferido de Ava Gardner para desayunar a primera hora de la mañana o tomar un cóctel en las noches de verano.

El chef Miguel de la Fuente dirige sus fogones con pasión, sabor y profesión, y si bien el perfil del comensal mayoritario es más bien extranjero y de negocios, Miguel se encarga con acierto de aportar su visión personal de la gastronomía patria, haciendo una cocina de producto, elaboraciones estéticas y elegantes, con la dosis exacta de toques internacionales y muy equilibrada.

Tras el éxito del córner asiático y nikkei del aclamado brunch de los domingos, este verano una fusión exclusiva llega a la terraza del InterContinental Madrid de la mano de Miguel de la Fuente y el chef peruano Máximo Iparraguirre. Ambos han trabajado juntos creando una carta con variedades de esta fusión gastronómica para la apertura de la CEVICHERÍA en la terraza del InterContinental. Además, todos los viernes y sábados con música en vivo, cuenta con un show cooking de los mejores ceviches de la mano de un apasionado  Máximo Iparraguirre.

El chef, orgulloso de sus raíces, explica el origen de este plato en los pescadores de su país como una forma de vida: al principio el pescado recién salido del mar se maceraba durante horas, pero con el tiempo y la influencia japonesa, descubrieron que resultaba más sabroso en crudo y “cocinado” al momento en lima. Existente diferentes tipos de ceviches según la región de Perú y siempre se mezclan con productos de la tierra (ají limo, cebolla morada, cilantro, rocoto choclo, cancha y camote); se añade una afrodisiaca “leche de tigre” (que incluye jengibre) para potenciar su sabor y se le puede añadir pulpo o langostinos cocidos para un ceviche limeño redondo.

Los chefs nos proponen platos divertidos donde destacan el “Uramaki Roll de foie mi cuit, frambuesas y pera caramelizada”, el “Ceviche de lubina, leche de tigre peruana y maíz chulpe”, el “Lomo salteado, salsa de ostras y arroz chufa” o el “Tiradito de vieira, salsa huncaína y brotes de cilantro”, entre otros.

Me alegra comprobar que cada vez menos personas son reacias a probar restaurantes ubicados en grandes hoteles sin entrada directa desde la calle sólo por el hecho de traspasar sus puertas y atravesar un grandioso lobby. No sólo es toda una experiencia conocer y pasear por el interior de estos míticos establecimientos, sino también descubrir su deliciosa gastronomía pensada para hacer feliz y complacer al cliente.

Acceder a la web de El Jardín del Intercontinental

 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído