Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

TriNa, el SABOR de SIEMPRE se ACTUALIZA

TriNa, el icónico refresco sin burbujas nacido en Valencia en 1934 (hace la friolera de 85 años) y símbolo de la infancia de muchas generaciones, refuerza su carácter natural con una imagen moderna de líneas sencillas y con un nuevo posicionamiento en el que se dirige ya no solo a los peques de la casa, sino también al público adulto. La marca se actualiza además con una nueva fórmula baja en calorías pero con el sabor de siempre.

El refresco fue presentado en la Feria de Marsella de 1936 con el nombre de Naranjina”, aunque unos años más tarde fue bautizado como “Trinaranjus” en alusión a las tres variedades de naranja que componían su receta. Ya en los 80 la marca renovó su imagen, pasando a llamarse TriNa, y se hizo un importante hueco en el mercado, especialmente entre los niños y adolescentes por su sabor inconfundible y por su carácter natural, libre de burbujas.

Ahora, en el año de su 85 aniversario, TriNa mira al futuro renovando su identidad con una nueva imagen y girando hacia un target “universal” y adulto con una nueva fórmula con la que mantiene el sabor de siempre, pero que es baja en calorías.

A la gama de TriNa, que engloba tres sabores –el clásico de naranja, manzana y limón– disponibles en pet de 1,5 l, lata de 33 cl y botellín de vidrio de 27,5 y de 25 cl, se suma este verano una nueva referencia llamada TriNa Fresh. Se trata de un refresco de manzana y pera, con una fórmula mucho más ligera –solo a base de zumo de frutas- que responde a la nueva estrategia de innovación de la marca con el objetivo de captar nuevos consumidores.

Para conmemorar el 85 aniversario de la emblemática marca, TriNa ha lanzado también un envase de edición limitada e inspiración vintage. Se trata de una botella de cristal de un litro en la que, después de 33 años (desapareció en 1986) vuelve a hacerse referencia al nombre de TriNaranjus con el que muchas generaciones conocieron a un producto auténtico y 100% español. Un refresco que nos transporta a los veranos de la infancia, a la diversión y a la despreocupación que hoy se buscan a la hora de disfrutar de un refresco.

 Acceder a la web de Trina

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído