Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

DAVANTI, por AMOR a la PASTA

DAVANTI, por AMOR a la PASTA

Federico Fellini decía que “la vita è una combinazione di magia e pasta” y este es el lema con el que se identifica DAVANTI, un “ristorante e piccolo mercato italiano” ubicado el corazón de Chueca donde se vive, se disfruta y se saborea el amor a la pasta y a Italia.

Recetas elaboradas con productos frescos traídos desde la misma Italia que también se pueden comprar en su coqueto mercado (burrata, trufa, mortadela, quesos o guindilla), integrado en el propio restaurante y atendido por la propietaria, Verónica Giacobbe quien, junto a la dedicación de un equipo de personas oriundas de Nápoles y Roma comprometidas con este proyecto, hacen que los sabores y tradiciones italianas se respiren en cada rincón del local.

La pasta en DAVANTI se elabora en casa, de forma artesanal, con harina doble cero, sémola y huevos de corral, siguiendo la receta tradicional de la nonna con la macchina tagliapasta: tagliatelle alla crema de pecorino y hongos porcini, raviolis de setas y trufa negra servidos con crema de quesos, los sublimes spaghetti ai frutti di mare con almejas, mejillones, langostinos y chipirones; o bien unos tonnarelli alle vongole cocinados con vino blanco.

Exquisita la milanesa original servida con rúcula, tomates cherry y parmesano o la tavolozza classica italiana, todo un viaje por el país de la bota: mortadella, salame, coppa y prosciutto, acompañados de quesos Moliterno trufado, Pecorino al acetato balsámico, Parmigiano Reggiano y Occelli al Barolo. Por otro lado, DAVANTI ofrece un menú por un precio asequible, con opciones diferentes cada día  que van desde rollos de carne y pastas horneadas, ensaladas o vegetales variados, hasta sopas y cremas, incluyendo opciones vegetarianas.

La carta de vinos es otra especialidad. Sus dueños han seleccionado una amplia variedad de caldos italianos que armonizan las comidas, como un Catello Solicchiata de la zona de Adrano, en Sicilia, o un tinto Assoluto de Abruzzo. Si de cocktails se trata, se puede disfrutar un Apperol Spritz original que va perfectamente como aperitivo.

DAVANTI cree en la filosofía de que Italia se lleva en el corazón tanto como en el estómago; por eso invita a todo el que llega a preparar sus propios platos con gusto italiano en sus casas y, para ello, ofrece una variada selección de productos que van desde aceites de oliva, guindillas, pastas, galletas o burratas, en su Piccolo Mercato en el que se pueden adquirir los mejores ingredientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído