Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

NINJA RAMEN, es tiempo de “COCIDO JAPONÉS”

NINJA RAMEN, es tiempo de “COCIDO JAPONÉS”

Tras un largo y cálido verano, los primeros fríos comienzan a asomar por Madrid. Es el momento en que NINJA RAMEN (C/ Barceló, 1) se pone sus mejores galas para recibir a las bajas temperaturas con su plato estrella, el ramen.

Esta popular sopa de fideos de origen chino se introdujo a lo largo de la historia en la gastronomía japonesa hasta convertirse en el plato más emblemático de la misma. Los ingredientes del ramen son el propio caldo, los fideos y las diversas guarniciones que se le pueden añadir. En ocasiones se ha mencionado el ramen como el equivalente a nuestro cocido; un plato contundente, gustoso y económico. Un “cocido japonés” que desde hace años triunfa en las mesas de nuestro país.

Dicen los entendidos que el secreto de un buen ramen está sin duda en el caldo, que requiere un laaaargo tiempo de preparación, y puede ser de pollo, de cerdo o de una mezcla de ambos. Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui (solución alcalina que se emplea para dar elasticidad a los fideos) y sal y los acompañamientos que se puede añadir al ramen son de lo más variado y hacen que las posibilidades en torno a este plato sean múltiples.

Este año, como novedad, NINJA RAMEN presenta un nuevo plato: el Wagyu Ramen. Para esta deliciosa variedad se elabora un caldo cociendo a fuego lento, durante 8 horas, huesos de ternera y rabo de toro al que posteriormente se añaden fideos de trigo, bambú, ajo y cebolla fritos, espinacas, alga nori, alga wakame, salsa de trufa y carne de wagyu cocinada a baja temperatura. El resultado un plato reconfortante y sabroso que NINJA RAMEN ofrecerá en primicia entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre y posteriormente durante los viernes, sábados y domingos del invierno que se aproxima a un precio de 13,90 euros.

Me han contado que la forma habitual de consumir el ramen en Japón es sorbiéndolo (incluso ruidosamente), y hacerlo de forma rápida antes de que los fideos se remojen en el caldo, se hinchen, y pierdan su característico sabor, pero la verdad, yo no me veo sorbiendo caldo haciendo ruido así que me lo tomé cuchara de loza en mano y oye, perfecto, ¡qué rico!, ¿te animas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído