Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

IZTAC DELIVERY y TAKE AWAY, el MÁS PURO MÉXICO en CASA

La irrupción del Covid 19 ha supuesto un giro copernicano en nuestras costumbres. Los bares, las terrazas, los restaurantes están temporalmente cerrados y eso -además de la imposibilidad de reunirnos- confiere a nuestras calles un aspecto que nunca habían tenido. Somos un pueblo sociable y “disfrutón” por naturaleza; vernos obligados a modificar nuestros hábitos sociales ha inundado de desolación nuestro día a día, además del dolor causado por el propio virus entre familiares, amigos o conocidos.

Pero “no hay mal que cien años dure” y ha llegado el momento de ir retomando la normalidad con todas las precauciones sanitarias que los protocolos exigen en cuanto a higiene, desinfección y utilización de los EPI´s correspondientes, pero también con todas las ganas de volver a ser lo que éramos. Si no es posible -de momento- acudir a Iztac, IZTAC viene hasta la mesa de nuestra casa con una carta alegre y desenfadada pero que mantiene la autenticidad del restaurante, ese cálido pedacito de México que nos seduce con su ambiente mágico y nos contagia su alegría de vivir y saborear.

En su propuesta de cocina a domicilio IZTAC continúa viajando por los diferentes Estados del país azteca, centrándose en una cocina que por variedad, riqueza y matices consiguió ser la primera en ser declarada por la Unesco Patrimonio Invaluable de la Humanidad. Alejándose de los tópicos, de la ortodoxia y del tex-mex, IZTAC ha aportado calidad y autenticidad al concepto de la gastronomía mexicana que se conoce en Madrid.

A cargo de su carta delivery y take away el chef Juan Matías transporta a cada casa  los sabores más genuinos de la gastronomía mexicana utilizando los ingredientes que esta rica cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente.

Entre sus entrantes, pensados para compartir (o no), el indispensable guacamole, la “mantequilla mexicana” que se acompaña de los inigualables totopos para dipear sin parar; sopecitos de frijoles con chorizo; quesadillas variadas o el exquisito tamalito ranchero en el que una hoja de plátano envuelve una deliciosa masa de maíz rellena de carne de cerdo guisada con salsa de chiles secos.

No pueden faltar los tradicionales tacos en diferentes versiones (árabe, de cochinita, de carnitas y campechano) y una serie de packs (michoacano, chilango o yucateco) para degustar lo más variado de la cocina mexicana sin tener que romperse la cabeza.

Como postres, la tradicional tartaleta de cajeta (dulce de leche de cabra) o la tarta de queso con gelatina suave de mango son el perfecto colofón a una experiencia gastronómica que nos hará sin duda mucho más llevadera esta última fase del confinamiento hasta que de nuevo, muy pronto, podamos volver a reunirnos en IZTAC.

Acceder a la carta de Iztac Delivery

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído