Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

LOSADA GODELLO 2019, un VERANO en EL BIERZO

 

En un verano que promete venir marcado por la búsqueda de la tranquilidad y el bienestar, sin aglomeraciones, sino amplios espacios abiertos en plena naturaleza, El Bierzo se convierte en uno de los paisajes más codiciados para disfrutar la nueva añada de LOSADA GODELLO 2019.

Porque los planes de verano, a pesar de las circunstancias, pueden ser divertidos, sugerentes y saludables después de la tensión que hemos vivido, GODELLO FINCA LOSADA 2019 es un vino fresco, ideal para estos días de altas temperaturas, netamente gastronómico y listo para disfrutar de él.

Graso, fresco y elegante, en boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica  que le aporta frescor e invita a beber. Notas de fruta blanca que anteriormente se aprecian en nariz y un final goloso con toques minerales característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud. Es un vino sin prensar con crianza de 6 meses sobre lías finas 75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 litros usada.

Encaja a la perfección con platos frescos como ceviche de corvina, ensalada de pulpo y aguacate, aguachile de gambas o una sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

El fundamento de LOSADA VINOS DE FINCA es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la Finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

La producción es de 25.000 botellas de 75 cl. a 13,50 euros y 1.000 mágnum. P.V.P: 13,50 euros

Todas las referencias de la casa se pueden adquirir a través de su página web https://www.losadavinosdefinca.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído