Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

GRANJEA, el KIKIRIKI más ECOLÓGICO y SALUDABLE

GRANJEA es una empresa dedicada a la cría de pollos ecológicos de pasto ubicada en Madrigal de la Vera (Cáceres), al abrigo de la Sierra de Gredos. Bajo la premisa de agricultura regenerativa de certificación ecológica, los pollos de GRANJEA se crían 100% en pradera, a la luz del sol y con acceso diario a pasto fresco, libres de transgénicos, pesticidas y antibióticos.

Cada vez más gente encuentra inaceptable que los animales vivan hacinados, en condiciones insalubres (lo que obliga a medicarles), con un alto estrés, y en total confinamiento. En la mayoría de los casos no tienen ni acceso al aire libre ni a la luz de sol. Incluso, es práctica habitual someterles a un exceso de horas de luz artificial para aumentar su productividad.

En GRANJEA el bienestar animal es uno de los pilares impulsores del proyecto, por ello apuestan por un nuevo modelo de agricultura y ganadería en el que el respeto por la naturaleza del propio animal y de los procesos naturales ecosistémicos (las relaciones entre las diferentes especies y el entorno que las rodea) son la base. La mejor forma de garantizar el bienestar de sus animales consiste en darles la oportunidad de vivir en un entorno lo más parecido a su ambiente natural y de desarrollar sus conductas y comportamientos naturales. Además, por supuesto, de proporcionarles una alimentación adecuada, sana y equilibrada.

Se trata con ello de criar pollos sanos a través de pastos frescos diarios, ventilación natural, luz solar, refugio, un ambiente natural y falta de estrés. El movimiento diario de los refugios móviles es clave para romper los ciclos de posibles parásitos y patógenos. Se consigue de esta forma mantener el sistema inmunitario de sus pollos en condiciones óptimas y garantizar su bienestar.

El aspecto clave que diferencia nutricionalmente a los pollos de pasto es el acceso diario a pastos frescos. Hasta un 15-20% de la alimentación de los pollos en la pradera consiste en pasto e invertebrados. Este complemento a su dieta de granos ecológicos marca la diferencia a nivel de su salud.

El consumo de pasto e invertebrados mejora, además, la calidad nutricional y organoléptica en los pollos de pasto. De hecho, estudios realizados con pollos de pasto demostraron que estos tienen un mayor contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, vitamina E y menos colesterol total que la carne de pollos convencionales o incluso ecológicos criados sin acceso diario a pasto fresco.

En definitiva, GRANJEA propone un modelo de producción que dignifique el campo y que sea justo para consumidores y productores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído