Los demócratas del estado de Florida se niegan a repetir sus elecciones primarias

(PD / Agencias).- Los demócratas del estado de Florida no quieren volver a votar, después de que sus elecciones primarias no fueran reconocidas como válidas para la candidatura a la presidencia, según ha señalado en un comunicado este martes en Tallahassee la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Karen Thurman.

«Florida no quiere volver a votar, de manera que no lo haremos». La opinión del partido en el estado de Florida es clara, señala la diputada. Ni voto por correo, ni ‘caucus’, ni una nueva elección primaria es imaginable, subrayó.

La repetición de las primarias de Florida es objeto de un intenso debate entre los demócratas, de cara al duelo que sigue empatado entre los senadores Hillary Clinton y Barack Obama en la lucha por la candidatura presidencial.

El partido había castigado a los demócratas de Florida con no reconocer las primarias después de que la fecha de la elección fuera anticipada unilateralmente.

Por consiguiente, ni Obama ni Clinton hicieron campaña electoral en Florida. En las primarias del 29 de enero la senadora de Nueva York fue la más votada, pero dichos votos no serán contabilizados para la convención en que se nominará al candidato, a finales de agosto, en Denver.

De manera similar fue castigado el estado de Michigan, pero según informa la CNN, allí se celebrarán nuevas primarias el 3 de junio.

Nuevas primarias en ambos estados, en los que se disputarían más de 300 delegados, podría dirimir la lucha entre Obama y Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído