Al menos ocho muertos en una explosión frente a la embajada danesa en Pakistán

Al menos ocho muertos en una explosión frente a la embajada danesa en Pakistán

(PD).- Al menos ocho personas han muerto y varias más han resultado heridas en una explosión en las inmediaciones de la embajadas de Dinamarca y Noruega, en el centro de Islamabad, Pakistán. La policía ha dicho que estima que se trata de un atentado suicida con coche bomba. La legación diplomática danesa se encuentra en la zona de la capital paquistaní donde se concentran numerosas embajadas.

Las primeras noticias indicaban que los cadáveres de tres personas habían sido rescatados y que había varios heridos, como declaraba un policía a la agencia AFP. Pero la cifra de muertos ha ido en aumento y actualmente se contabilizan ocho muertos. Uno de los fallecidos y tres heridos formaban parte de personal de la embajada danesa, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Møller.

La televisión pública ha citado a una fuente policial asegurando que «podría tratarse de un atentado suicida».

La explosión ha dejado un cráter de cerca de un metro de profundidad en mitad de la calle y ha destrozado la entrada a la legación y causado daños en la fachada del edificio y en varios vehículos aparcados en las inmediaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído