Obama, su vida en fotos

(PD).- El sueño de Martin Luther King de un presidente norteamericano negro podría ser realidad si, como se estima, Barack Obama gana las elecciones presidenciales. El senador por Illinois es de la religión protestante de la Iglesia Unida de Cristo. Se casó con Michelle, con quien tuvo dos hijas, Malia (9) y Sasha (5). Obama nació un 4 de agosto en 1961, exactamente un año después que el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la bella isla de Hawai.

Lleva el mismo nombre de su padre, un economista keniano que a los dos años del pequeño Barack lo dejó para ir a estudiar a Harvard. Se quedó con su madre, Ann Dunham, oriunda de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Luego emigraron a Keniapara que su padre trabajara para el gobierno de ese país, y desde entonces su vida fue de viaje en viaje. Se separaron sus padres y su adolescencia siguió en Hawai. Probó drogas, confesó, pero su desempeño escolar en esa época era brillante. Se graduó en leyes en la Universidad de Columbia y realizó postgrado en Harvard, que terminó en los 90.

Casi 20 años después está a un paso de ser presidente de los Estados Unidos. Fue diputado por Chicago y en 2004 se convirtió en el quinto senador negro de la historia norteamericana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído