EN UNA ENTREVISTA PARA 'FOX NEWS'

Una viróloga china escapa a EEUU y confiesa que Pekín miente: «Ocultaron el coronavirus»

Los expertos de la ciudad de Wuhan guardaron silencio y pidieron que no buscaran más detalles

Una viróloga china escapa a EEUU y confiesa que Pekín miente: "Ocultaron el coronavirus"

Li-Meng Yan, fue una de las primeras virólogas en investigar sobre el coronavirus. El pasado 28 de abril decidió viajar a Estados Unidos porque asegura que su vida está en peligro después de denunciar que el Gobierno de China ocultó información sobre la pandemia.

En una entrevista para ‘Fox News’, Yan ha revelado que «si la pillaban», podía haber sido encarcelada o que la podían haber hecho desaparecer. “La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad del COVID-19”, ha confesado.

El Gobierno se negó a permitir que expertos extranjeros investigaran en China

Las revelaciones de Li-Meng Yan evidenciarían las intenciones del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista de ocultar todo lo referente al nuevo coronavirus. La viróloga alertó a sus superiores de la peligrosidad del virus, mucho antes de que trascendiera: «Sé cómo lo ocultaron», confiesa Yan, que afirma que el 31 de diciembre, un compañero le advirtió de que el virus se transmitía de persona a persona.

«El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China», aseguró. Y agregó: «Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información». Los expertos de la ciudad de Wuhan guardaron silencio y pidieron que no buscaran más detalles. «No podemos hablar de eso, pero necesitamos usar máscaras», recuerda la científica que le pidieron sus amigos médicos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído